El comisario de San Vicente casi pide milagros al alcalde

El comisario de la población de San Vicente, municipio de Chilpancingo, Alfonso Sánchez Celis, urgió al alcalde Héctor Astudillo Flores, hacerles llegar a la brevedad posible el material de construcción que les ofreció para edificar un aula escolar que se requiere en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, pues dijo que, ahora que son
vacaciones, es el tiempo adecuado para realizar la construcción, y que cuando los alumnos regresen a clases, ya tengan donde estudiar.
Dijo que el pueblo de San Vicente, se adhirió a las filas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y en conjunto se reunieron con el alcalde Héctor Astudillo Flores, en dicha reunión habrían recibido la promesa de dotarles de material para la construcción del aula que se necesita, sin embargo, hasta la fecha no la han recibido.
Señaló que, como pueblo, se comprometieron a aportar la mano de obra para la construcción del aula y se ha garantizado que la mayoría del pueblo participe con su jornal, pues queda claro que el beneficio es para todos, porque todos tienen hijos o los tendrán y ahí serán educados.
Dijo que han acudido al ayuntamiento a preguntar porque se retrasa el material y les han pedido tener paciencia pues “en todos lados ocurre lo mismo” y s quejó: “para muchos comisarios que están cerca quizás sea fácil estar viniendo a preguntar, pero para mí, venir representa un gasto importante, además de perder días de trabajo, pues el transporte es muy escasos y tarda muchas varias horas en llegar”.
Comentó que, sobre todo ahora que ya ha estado lloviendo, la situación para el transporte se complica, pues hay muchos sitios en los que se han generado deslaves y derrumbes, que obstruyen el camino, a veces en su totalidad, situación que justamente es una de las justificantes de que aún no les envíen el citado material para construcción. (Abel Mirandas Ayala)

Comentarios