El ayuntamiento no solapa ni protege a defraudadores: H. Astudillo Flores

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, aclaró ayer que nadie autorizó a presuntos promotores deportivos a que utilizaran documentación oficial del ayuntamiento.

Ello, en respuesta a los padres de familia que fueron sorprendidos por sujetos que les cobraron cuotas de hasta 400 pesos para supuestamente inscribir a sus hijos en un club de Futbol de Monterrey.
Entrevistado luego de la protesta de las personas que fueron timadas, el alcalde precisó que “el ayuntamiento no da documentos oficiales de ningún tipo. Los documentos que me enseñaron son los documentos que daban estas personas, que ya están detenidas y en proceso judicial”.
Explicó además que los dos sujetos que fueron detenidos y remitidos a la barandilla en cuanto las autoridades se percataron de que estaban cobrando cuotas de “recuperación”, ya fueron presentados ante el Ministerio Público.
“Afortunadamente hay detenidos, porque está muy claro que alguien cometió un ilícito y tiene que responder por él, pero les aclaro que el ayuntamiento lo único que hizo fue actuar de buena fe en una solicitud de deporte”, indicó.
Agregó que los defraudadores lo que solicitaron al municipio fueron las canchas de la Unidad Deportiva para practicar deporte. “Y lo que hayan hecho ya es otra cosa, que además está tipificada como un delito en el Código Penal, pero nosotros no podíamos impedir una promoción deportiva; por eso lamento mucho lo que pasó, pero los que causaron el daño patrimonial están detenidos”.
Luego, Astudillo Flores precisó que en todo momento el ayuntamiento actuó de buena fe, y que incluso hubo comunicación con la escuela de Monterrey, que fue cuando se decidió detener a los farsantes.
“Nosotros nos dimos cuenta y actuamos, pero antes no notamos nada porque lo único que estaban planteando eran facilidades para hacer deporte. Yo entiendo el malestar, pero el ayuntamiento no auspició ni está para permitir que existan abusos, aunque ahora lo importante es que estamos apoyando a los padres y pidiendo que se aplique la ley a los defraudadores para que estos puedan resarcir el daño económico”.

Comentarios