Dos accidentes en las cercanías de Chilpancingo, dejan 3 heridos leves

Con golpes leves en diferentes partes del cuerpo resultaron tres personas del sexo masculino en dos accidentes automovilísticos ocurridos la mañana de ayer en diferentes puntos de este municipio y que dejaron saldo de daños materiales por varios miles de pesos.

El primer percance ocurrió alrededor de las 11:00 horas sobre la carretera que conduce al poblado de Chichihualco a la altura del kilómetro 10+200, mientras que el segundo se registró una horas más tarde sobre la carretera federal México-Acapulco en el tramo Chilpancingo-Zumpango, metros antes de llegar al punto conocido como la Curva del “Cristo”.
Del primer accidente se dijo que el chófer de una camioneta pick-un Ford de color blanco y placas de circulación HB4-2306, de nombre Ceferino Castro Terán de 21 años de edad, con domicilio en Andrés Figueroa numero 20 de la colonia Cuauhtémoc Norte se dirigía a la comunidad de Chichihualco.
Mismo que al circular sobre una curva a exceso de velocidad perdió el control de la unidad que saliendo de la carretera -para fortuna del conductor- quedó parada sobre sus cuatro ruedas y su ocupante solo resultó con lesiones leves en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar del accidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja quiénes luego de auscultar al conductor dijeron que no ameritaba ser trasladado a una clínica.
Familiares del accidentado y automovilistas que pasaban por el lugar intentaban sacar la camioneta cuando llegaron los oficiales de la Policía federal del sector caminos quienes solicitaron una grúa para “rescatarla” y aplicarle la rigurosa multa al conductor pues, dicen, circulaba a exceso de velocidad.
El segundo accidente ocurrió, sobre la carretera federal Chilpancingo-Zumpango, unos metros antes de llegar a la entrada del cerro del Tepetlayo, cuando Gabriel Agranda Luwda, vecino de la colonia Progreso del puerto de Acapulco, se desplazaba en un vehículo Ford, Fiesta de color rojo, placas LXJ-9959 del Estado de México.
Esta persona iba acompañada por Luis Daniel Castro y otra del sexo masculino quien se negó a dar su identidad, al parecer se trasladaba a la ciudad de Iguala.
Pero al llegar al punto de referencia, la horquilla del vehículo, del lado del conductor, se le desprendió al automóvil e hizo que se impactaran contra el muro que divide los carriles centrales.
Esto provocó que el auto quedara atravesado sobre el carril norte-sur, donde llegaron los paramédicos de la cruz Roja a brindar los primeros auxilios al conductor, así como a su acompañante Luis.
Debido a que no presentaban lesiones de consideración, se quedaron en el lugar del accidente, posteriormente llegaron oficiales de la Policía Federal Preventiva y se hicieron cargo del “choquecito”. (NOTYMAS)

Comentarios