DIF: 3 mil jóvenes en espera de un padrino para continuar sus estudios

Tres mil jóvenes de Chilpancingo, Acapulco, iguala, Zihuatanejo, Taxco y Ometepec, que desean continuar sus estudios están en espera de un padrino que les será asignado por el programa “Apadrina un estudiante” reveló Malinali Meza Herrera Coordinadora de los DIF municipales.

Explicó que el programa consiste en apoyar a niños y jóvenes en estado de abandono quienes no pueden continuar sus estudios por la falta de recursos económicos, en consecuencia se ven en la necesidad de trabajar y truncar su preparación académica.
“El objetivo es erradicar la deserción escolar y la migración ya que este programa apoyara a niños, niñas y jóvenes desde primaria, secundaria y nivel medio superior, por ello invito a toda la ciudadanía guerrerense a que se sumen a esa misión y poder apadrinar un estudiante” dijo.
Verónica Beatriz Pérez Vicente Directora de Integración y Bienestar Social, señaló que otro objetivo del programa es que los niños tengan acceso a una educación escolarizada, que les permita lograr metas a corto y a mediano plazo.
Precisó que este programa es una preocupación de la Primera Trabajadora Social Laura del Rocío Herrera, quien ha instado a localizar a niños de la calle que realmente necesiten la ayuda para integrarlos al padrón de beneficiarios.
El papel que jugarán los padrinos—indicó—es ofrecer el paquete que el niño necesita para el ciclo escolar como libretas, lápices, mochila, pero dado que el Gobierno del Estado otorgará este material, se solicita a los padrinos apoyen con el uniforme deportivo.
La otra opción es que los padrinos depositen en la cuenta BANORTE “0688799809” la cantidad correspondiente a cada nivel; primaria, mil 100 pesos; secundaria mil 200 pesos y bachillerato mil 300 pesos, deposito que se realiza cada año.
“Por otra parte se habla con los padrinos porque no solo les den el paquete y olvidarse del ahijado si no dar seguimiento y estar en contacto con él, viendo sus calificaciones, motivarlo y si hay necesidad de dar otro apoyo adicional púes que el padrino este al pendiente y establecer ese vinculo emocional” puntualizó.
Pérez Vicente recordó que los interesados en sumarse al programa como padrinos, acudan a los DIF municipales de Chilpancingo, Acapulco, iguala, Zihuatanejo, Taxco y Ometepec, para realizar los trámites, puesto que el periodo se cierra el próximo 25 de julio (ANG)

Comentarios