Destina el gobierno de Manuel Añorve 311 millones para la seguridad pública

Acapulco, Gro.-El gobierno de Manuel Añorve Baños destinará este año una inversión de 311 millones de pesos al rubro de seguridad pública procedentes del Fondo 4 y del Subsidio de la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) para la profesionalización, equipamiento e infraestructura.

En lo que va del año, precisó el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, se dotó al cuerpo policial de 32 vehículos para patrullaje, 100 radios de comunicación, portátiles, móviles y de base.
Asimismo, se entregó equipo tecnológico como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras digitales y videocámaras de seguridad, mismas que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, así como 30 equipos de cómputo para hacer más eficiente el trabajo.
En uniformes, agregó, se otorgaron tres mil 600 camisolas, tres mil 600 pantalones, mil 800 pares de calzado, dos mil 400 impermeables y 300 chalecos antibalas.
En cuanto a obras de infraestructura, Bailón Guerrero informó que se remodelarán las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal y Delegacional; se construirá una primera etapa del edificio Nueve y se acondiciona el edificio Ocho con equipo para dormitorios y un gimnasio para el personal policiaco.

Comentarios