Demandan indígenas la urgente rehabilitación de sus carreteras

Tlapa.— Habitantes de la comunidad de Alacatlatzala del municipio de Malinaltepec, pidieron a Marcos Matías Alonso secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado para que getione ante el gobernador angel Aguirre Rivero la rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia.

Denunciaron que la mencionada vía está prácticamente abandonada y que se encuentra en muy malas condiciones, por lo que peligra la vida de los pasajeros y de los propios conductores que circulan por el lugar.
La petición de los habitantes se dio en el marco de la reunión que encabezó en Tlapa este fin de semana el secretario de Asuntos Indígenas quien dialogó con unos 150 habitantes tlapanecos y mixtecos, quienes solicitaron su inversión para que se reparé la carretera Tlapa-Marquelia, la cual está muy deteriorada, porque no se le ha invertido dinero desde hace muchos años.
Marcos Matías Alonso, explicó a los habitantes reunidos que su objetivo de acudir a la Montaña, junto con sus colaboradores, es para verificar la situación que guardan los caminos de esta región.
Los indígenas pidieron además que se les informe cuándo se reiniciarán los trabajos de apertura y pavimentación de la carretera del crucero de Alacatlatzala-Huehuetepec, am lo cual Marcos Matías les informó que ya se está terminando el expediente técnico de la apertura y modernización del camino tramo crucero Alacatlatzala-Huehuetepec-Chilixtlahuaca-Igualapa.
Explicó el funcionario estatal que inicialmente está prevista la inversión de 50 millones de pesos, y que los trabajos iniciarán a partir del 2012, ya que por el retraso de la elaboración del expediente técnico y costo del mismo, no fue posible bajar los recursos para cumplir con el inicio de la obra para este año.(ANG).

Comentarios