Dejan lluvias dos muertos y millonarios daños: PC

El subsecretario de Protección Civil, Eutimio Rodríguez Maganda, confirmó que hasta el momento el saldo oficial por las fuertes lluvias que han azotado a la entidad es de dos muertos, una alcanzada por un rayo en la zona de la Montaña y la otra por arrastre de la corriente en el puerto de Acapulco, aunque reconoció que hay
otros dos reportes de personas fallecidas sin que se hayan confirmado.
Dijo que de las dos personas fallecidas se encuentra una joven estudiante de Colegio de Bachilleres, quien fue alcanzada por un rayo cuando se encontraba en el patio su casa en el municipio de Tlalixtaquilla, “de ella se tiene confirmado el fallecimiento, se ha registrado el motivo de su muerte y se considera la primera víctima mortal asociada al temporal de lluvias”.
La otra víctima es una persona que fue arrastrada por la corriente, en el municipio de Acapulco, sin embargo dijo que también hay reportes de otra persona que fue arrastrada por la corriente del río de Coyuca de Benítez, aunque el cuerpo aún no ha sido localizado y mientras eso no ocurra el fallecimiento no se registra oficialmente.
En cuanto a las afectaciones materiales que hasta el momento se han registrado en el territorio estatal, dijo que en la zona de la Montaña los techos de 500 viviendas resultaron afectados por las fuertes granizadas.
Indicó que a los damnificados ya se les repartieron más de mil 600 pacas de láminas de cartón, que son las que el gobierno estatal tenía disponibles, y se prevé que en los próximos días se entregue una cantidad mayor.
En lo que se refiere al puerto de Acapulco, dijo que ha sido la zona más dañada, pues tan sólo este viernes se tenían reportes de seis casas inundadas en el asentamiento irregular conocido como Colonia Victoria en San Pedro las Palmas.
También en la Colonia Coral que se encuentra junto al reclusorio se desbordó un canal; hubo deslizamiento de rocas en la Carretera Escénica a la altura de Pichilingue y se registraron decenas de encharcamientos en varias zonas del puerto. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios