Defensor de oficio de la Federación fue asesinado en el patio de su casa

De ocho balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado ayer un defensor de oficio de la Federación cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de esta ciudad. Los asesinos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

El occiso respondió al nombre de Apolinar Vega Ruano, contaba con 48 años de edad y tenía su domicilio en la calle Andador Zaragoza y Soto la Marina número 155 de la colonia antes mencionada, quien se desempeñaba como defensor de oficio de la Federación adscrito al Juzgado Cuarto con sede en Acapulco.
Con relación a lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del Estado, que la mañana de ayer alrededor de las 08:00 horas el funcionario salía de su domicilio y en el mismo patio de su casa fue interceptado por sus agresores quienes le dispararon hasta en ocho ocasiones, incluido el tiro de gracia.
Se dijo que los familiares pese a que salieron enseguida que escucharon las detonaciones no vieron nada, ya que su objetivo fue tratar de ayudar al lesionado en ese momento, solicitando una ambulancia.
A los pocos minutos arribaron al lugar, paramédicos de Protección Civil Estatal, quienes luego de auscultar al lesionado ya nada pudieron hacer pues el balazo que presentaba en la cabeza fue mortal.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas quienes luego de hacer un recorrido por los alrededores no pudieron dar con él o los asesinos.
Fue el agente del Ministerio Público quien acompañado de un perito y personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes mientras que los últimos mencionados se encargaron de trasladar el cuerpo a sus instalaciones donde más tarde fue entregado a sus familiares. (NOTYMAS)

Comentarios