Cuantiosos daños materiales han dejado las fuertes lluvias a su paso por la ciudad

*El alcalde Héctor Astudillo supervisa el auxilio a la población
*Alertan que la presa de Cerrito Rico ya rebasó su capacidad


El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, recorrió las zonas afectadas por las lluvias de este martes por la tarde y visitó a las familias que se encuentran en los albergues destinados por el ayuntamiento capitalino, quienes fueron atendidos con cobertores, colchonetas y comida.

Astudillo Flores informó que las áreas de seguridad pública, protección civil y bomberos del ayuntamiento de Chilpancingo, atendieron oportunamente los daños que dejó la fuerte lluvia, que afortunadamente fueron solo materiales, en algunas viviendas y vehículos.
Atendiendo la instrucción del presidente Héctor Astudillo Flores, el secretario de Seguridad pública y Protección Ciudadana, Bonifacio Montúfar Mendoza, informó que los elementos preventivos, de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, acudieron a los llamados que la ciudadanía hizo, donde la lluvia provocó algunas afectaciones, además de los reportes que los propios servidores hicieron luego de verificar el estado de las barrancas que les corresponde vigilar y monitorear.
Dijo que las lluvias dejaron como saldo inundaciones en las colonias Renacimiento, Apantzingo, Centro (calle Morelos esquina encauzamiento Huacapa), Libertad, Universal, Ampliación Pino Suárez, entre otras, en las cuales el agua arrastró carros que quedaron totalmente tapados por el agua.
Bonifacio Montúfar indicó que en la calle principal de la Colonia Las Palmas, las lluvias arrastraron vehículos y levantaron el pavimento, por lo que las oficinas del INVISUR quedaron inundadas.
Por su parte el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, informó que en el puente ubicado a la altura de la Coca Cola se registró una inundación en la que un auto Tsuru quedó totalmente tapado deagua, lo mismo en la Universal y la Obrera en las que tres automóviles fueron arrastrados e inundados por el agua de la lluvia, casos que fueron atendidos oportunamente, por lo que se rescataron una urvan en la Tata Gildo y otra en el paso a desnivel.
El director de Bomberos, Eduardo Cabañas, dijo que fueron avisados de un derrumbe en la Colonia Cieneguita, en la que la tierra cayó sobre el techo de una casa pero que afortunadamente los daños fueron leves.
Los bomberos también acudieron a la Cerrada de Amatitos, en la colonia Moctezuma, en donde se tapó un drenaje y provocó inundaciones en una vecindad, donde habitan varias familias.
El director de Protección Civil, César Mayares, informó que se registró un derrumbe en la colonia Amelitos Uno, Calle Quebradora, cerca de la escuela primaria, al igual que en Ampliación Renacimiento en la calle principal, un derrumbe que afectó dos viviendas, por lo que las familias quedaron atrapadas teniendo que ser rescatadas y evacuadas por elementos de Protección Civil.
Por otra parte se informó que en la barranca El Tule hay seis casas en riesgo de derrumbarse, resultando afectadas 41 personas, 25 adultos y 16 niños, los cuales se refugiaron con familiares ya que no quisieron ir a los albergues destinados por el ayuntamiento municipal.
La Policía Preventiva levantó los reportes de que en la barranca La Lobera tres vehículos fueron arrastrados por el agua, sin llegar a daños graves.
El ayuntamiento de Chilpancingo hace el llamado para que la gente que esté en riesgo de contingencias acuda a los albergues ubicados en el Tecnológico de Chilpancingo, las primarias Nicolás Bravo, José Martí, Caritino Maldonado, las instalaciones de la feria, oficinas de Protección Civil, incluso el alcalde capitalino dijo que pueden acudir a la subsecretaría de Tránsito y Policía Preventiva para que de ahí sean llevados a dichos refugios.

Comentarios