Consignan a un vecino de Carrizalillo por la posesión de más de 10 kilos de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado a Alfredo López Ávila, vecino del municipio de Eduardo Neri, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de mariguana, al decomisarle más de 10 kilos de dicho estupefaciente.

A través de un comunicado, la delegación estatal de la PGR dio a conocer que de acuerdo con el expediente PGR/GRO/COE/096/2011, el pasado uno de julio, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal se trasladaron al poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, lugar donde marcaron el alto a López Ávila, quien conducía un vehículo Ford Fiesta rojo con placas de circulación de Guerrero, en cuya cajuela fue asegurado un envoltorio de cinta canela con 10 kilos 20 gramos de mariguana.
El indiciado, estupefaciente y vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa referida, misma que consignó ante la autoridad judicial correspondiente, mientras que el detenido fue internado en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.
En el escrito, la PGR reiteró que el Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reiteró su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia. (NOTYMAS)

Comentarios