Comprimidos deportivos

El pasado 30 de junio del año actual, en el Auditorio del DIF-Guerrero, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2010-2011 de la Escuela Chivas Real Chilpancingo, estando como invitados especiales don Noé Segura Salazar –Jefe de Comunicación Social de Chivas-, Agustín de Jesús Reyes
–Chilpo Sport-, Alberto Jorge “El Chilaquil”, y José Mendoza, representante de los Padres de Familia, quien fueron los encargados de entregar los diplomas de fin de ciclo. Diego Díaz Padua, Gerente General de la organización Chivas Real Chilpancingo, felicitó a los alumnos de esa escuela por los logros obtenidos, a quienes invitó a que siguieran siendo parte de su escuela, adelantando Díaz Padua, que su organización seguirá participando en la liga de Fútbol Center así como la de los Ángeles, y una vez finalizados los torneos se tomarán un merecido descanso, reanudando el martes 16 de agosto próximo… Esta nota lleva dedicatoria a los familiares de nuestro gran amigo Ramiro García Meneses, fallecido en días pasados, ya que nuestro Corresponsal en Tlapa de Comonfort, Gro., el Profr. César Tapia Prudente, fue árbitro profesional con Ramiro, y me hizo llegar esta bonita poesía en memoria a él. Se titula: “PARA UN AMIGO MUERTO”.- Dice: “Cuando un amigo se va, sólo quedan los recuerdos, los momentos placenteros, convivios de carnaval”. ”Y el duelo el alma fustiga por quien te brindó su mano; y te vio como a un hermano, y te compartió su vida”. “Aquel que al verte a los ojos, sabía tu alegría ó pesar, y siempre dispuesto a dar, para ti buenos consejos”. “Él que compartió sus sueños, y que fuera tu gran socio, si fue bueno ó mal negocio, se repartió ganancias y daños”. “Si fueron cosas de amor, y causas colaterales, los apoyos a raudales, para obtener lo mejor”. “Buen amigo adiós te digo, que el Dios que amaste despierto, hoy yaces triste muerto, te brinde el cielo abrigo; quizás no pierdo un amigo, tal vez ya gané un aliado, que esté al final a mi lado, para mostrarme el camino”. Sin lugar a dudas, muy emotivo este pensamiento convertido en poesía… Mis compadritos Jesús Pólito y Gaby Vázquez, me hicieron llegar la elegante invitación en donde me entero que mi ahijada Arantza, será la conductora del programa de fin de cursos del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez” –Generación 2008-2011, que se llevará a cabo el jueves 7 del presente mes, en punto de las 9:00 A.M., en las cancha techada del SUSPEG –barrio de San Mateo-, en donde habrán de egresar 100 educandos de los tres grupos. Si Dios me da licencia por allá nos estamos viendo. De antemano, felicito a mi ahijada por su dedicación al estudio –ya sabe leer y va a entrar a primero de primaria, no cabe duda “hija de tigre, pintita”… Quiero informar a nuestro miles de lectores deportivos, que Nikita sigue trabajando para “Diario de Guerrero”, ya que mi información no salió publicada el sábado 2 y lunes 4 del presente mes, en virtud de que hubo problemas técnicos, según me comentó nuestro amigo el Editor Héctor García Álvarez, porque recibí infinidad de llamadas telefónicas de muchos amigos que nos prefieren y nos han seguido en todos los rotativos en donde Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”, ha prestado sus servicios profesionales, preguntando si yo ya no iba a trabajar en este rotativo. Esperamos que todo quede solucionando y sigamos en contacto diario a través de esta gustada sección deportiva… Por hoy es todo, mañana Dios mediante será otro día… Punto.

Comentarios