Cayó en El Ocotito otro que defrauda incautos a nombre del Ayuntamiento

*Pedía dinero a vecinos de esa localidad con el cuento de que la autoridad les pavimentaría sus calles; dos inocentes cayeron


Presunto defraudador vecino de la colonia Nacionalistas, de esta ciudad, fue detenido ayer en la comunidad de El Ocotito después de que a nombre del Ayuntamiento pedía dinero a vecinos de esa localidad, para pavimentarles sus calles, lo cual, obviamente era falso.

Joaquín Barrera Morales, de 38 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la calle principal manzana 28, lote 8 de la colonia Nacionalistas es quien fue encerrado en barandilla y ayer mismo enviado al Ministerio Público, ya que fue acusado directamente por María Rosa Perdomo Cruz y Adulfo Castro Leyva, vecinos de la calle Privada de la Granja números 2 y 5 respectivamente de la colonia Vista Hermosa, de El Ocotito, quienes cayeron en el engaño de ese individuo.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, a las siete de la mañana de ayer, Joaquín Barrera llegó a la calle Privada de la Granja de la colonia Vista Hermosa y primero engatusó a Adulfo Castro Leyva y después a María Rosa Perdomo, quienes le dieron 900 pesos cada uno, supuestamente para que el Ayuntamiento comenzara a pavimentar su calle. Un tercer vecino de esa calle, Luciano Castro Salazar no cayó en el garlito de ese sujeto.
Como vieron que después de recibir el dinero Joaquín Barrera desapareció de esa colonia, los incautos María Rosa Perdomo Cruz y Adulfo Castro Leyva comenzaron a preocuparse y empezaron a investigar el paradero del defraudador.
Alrededor de tres horas después se enteraron que Joaquín Barrera andaba en la colonia Palo María de la misma localidad de El Ocotito con la intención de engatusar a más incautos como ellos, por lo que hacia allá se dirigieron.
Así, tras confirmar que el defraudador andaba en esa colonia, los incautos de María Rosa y Adulfo pidieron el apoyo de los policías municipales destacamentados en esa comunidad y de esta manera pudieron echarle el guante antes de que engañara a más personas.
Acto seguido, Joaquín Barrera fue trasladado a la delegación de barandilla a donde llegaron posteriormente los defraudados quienes pidieron su remisión a la Agencia del Ministerio Público, pues se dijeron decididos a proceder legalmente en su contra. (Redacción/BJR)

Comentarios