Casi tres mil empleados municipales salieron ayer de vacaciones: Gaspar

Cerca de 2 mil 700 empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo de diversas áreas administrativas salieron de vacaciones de verano a partir de este viernes.

Antonio Gaspar Beltrán, síndico del Ayuntamiento, informó que las vacaciones de los trabajadores concluirán el 31 de julio, y que el primero de agosto ya estarán retornando a sus labores administrativas.
Sostuvo que salen de vacaciones empleados de: Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría General, Obras Públicas, Registro Civil, Finanzas, Desarrollo Rural, Comunicación Social, Procuraduría de Barrios y Colonias, Gobernación, sindicaturas y regidurías, entre otras.
Afirmó que sólo se quedan de guardia trabajadores de áreas operativas como Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Bomberos, Protección Civil e incluso parte del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, porque obligatoriamente tienen que brindar esos servicios.
Precisó que empleados de brindan seguridad, atención a emergencias y contingencias pluviales son los que tomarán sus vacaciones de manera escalonada, porque así lo ameritan las condiciones generales de trabajo.
Además consideró que por la falta de personal bajarán considerablemente la recaudación los ingresos económicos en la Secretaría de Finanzas, pero que confían en que los egresos sean los mínimos, necesarios e indispensables en estos 15 días de vacaciones.
Confirmó que el Ayuntamiento de Chilpancingo capta aproximadamente de 3 a 7 millones de pesos mensuales por conceptos de impuestos, pero aclaró que están conscientes de que también los trabajadores tienen que descansar, y además porque la Ley del Trabajo así lo mandata. (www.agenciairza.com)

Comentarios