Captura la Policía Municipal a defraudadores de la escuela del Club Rayados del Monterrey

*Un queretano y un extranjero ya están a disposición del eme pe
*Exigen agraviados todo el peso de la ley contra los detenidos


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturó y remitió ante el Ministerio Público a dos de los involucrados en un fraude cometido en agravio de 400 familias de esta capital, quienes fueron timados con la presunta creación de la escuela de futbol del Club Rayados del Monterrey.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, informó que mediante una llamada al 066, una madre de familia denunció que fue timada por tales personas, por lo que al instante dio instrucciones a los policías preventivos para su localización y detención.
Los padres de familia dijeron que son 400 los defraudados por los promotores del supuesto club, quienes asistieron al MP acompañados por el propio Bonifacio Montúfar, el director jurídico del ayuntamiento, Manuel Alberto Saavedra Chávez, el secretario de Desarrollo Social, Antonio Jiménez y el secretario general, Joel Eugenio Flores, “nosotros estamos con ustedes apoyándolos, el ayuntamiento actúo rápido con la detención y esperamos que el Ministerio Público haga su trabajo”, destacaron los funcionarios.
Quienes ya están a disposición del MP para que respondan por el fraude cometido son Luis Ángel Domínguez Montes, de 23 años de edad, originario del estado de Querétaro, y Olvín Alexis Sánchez García, de 37 años de edad, de Honduras.
Luego de permanecer más de 2 horas en el MP para que fueran recibidos por la titular, María Eugenia Salgado Guzmán, una comisión de padres de familia y los funcionarios del ayuntamiento le expusieron la problemática, donde la funcionaria estatal dijo que las dos personas estaban en calidad de presentados y que se harán las investigaciones afirmando que si hay delito no se va a quedar impune.
Los padres de familia le expusieron a Salgado Guzmán que les inquieta que vaya a dejar libres a los detenidos, porque “nos preocupa que los datos personales que les dimos termine con el secuestro de uno de nuestros hijos”, sostuvieron.
Al final, los funcionarios del ayuntamiento mostraron toda su disposición a los padres de familia para dar seguimiento y evitar que el delito quede impune.

Comentarios