Ayer se aplicó el examen para obtener plazas en el magisterio

Con la finalidad de dar transparencia y legalidad a las normas que rigen el proceso de aplicación del Examen Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, César
Quevedo Inzunza, encabezaron el protocolo de apertura y entrega de los materiales a los aplicadores de dicho examen.
En el concurso que tiene como propósito transparentar y mejorar el proceso de selección de los docentes, participaron 657 aspirantes de nuevo ingreso egresados de las nueve normales públicas de la entidad, que concursaron por 332 plazas, y mil 662 docentes en servicio que aspiran a una recategorización o promoción de clave, quienes concursaron por 471 plazas y cinco mil 259 horas.
También en la organización participaron alrededor de 200 empleados de la SEG y una cantidad similar de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como decenas de observadores ciudadanos.
En su intervención durante el acto realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, una de las tres sedes donde se aplicó el examen, Silvia Romero dijo que el ejercicio realizado este domingo “es una muestra de que la transparencia y el puntual cumplimiento con la normatividad es parte precisamente de la credibilidad que debemos otorgar a la sociedad misma, no solamente a quienes están interesados en obtener una plaza. Se demuestra que la Secretaría de Educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades estatales nos sumamos a esta cultura de la legalidad y de la transparencia”.
Agregó “es bueno que hoy se este demostrando que en este proceso que antes se daba con un manejo caprichoso, hoy sea para aquellos jóvenes que obtienen el mejor promedio y que serán ellos quienes salgan a los diferentes municipios y a las diferentes localidades para ir a prestar su servicio. Creo que esta plaza que obtienen en base a su conocimiento y en base a su preparación, tendrán que desempeñarla con un amplio sentido de responsabilidad”.
Para dar fe de la legalidad y transparencia del concurso estuvieron presentes el Notario Público Número Tres, Hugo Pérez Ruano; un representante de la Secretaría de Educación Pública, así como la coordinadora general de asesores de la SEG, Gabriela Uribe Estrada, observadores ciudadanos, de medios de comunicación y representantes de los estudiantes normalistas.

Comentarios