Astudillo inauguró calles y visitó a los damnificados por las lluvias

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores encabezó ayer la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil con los tres niveles de gobierno; por la tarde entregó obras de pavimentación y visitó a las familias afectadas por las lluvias del pasado martes.

Ante los estragos ocasionados por las fuertes lluvias el edil convocó al consejo, al que acudieron representantes del gobierno estatal, el director de la subsecretaría de Protección Civil, Carlos Manrique Prieto, del Gobierno Federal el coordinador de CONAGUA, Víctor Jacinto, el coronel Héctor Godínez de la 35 zona militar, así como funcionarios municipales.
Astudillo Flores exhortó a los responsables de las barrancas a vigilarlas y notificar a las familias que ahí están asentadas a que desalojen sus viviendas y se trasladen a los alberges temporales que el ayuntamiento capitalino instaló en puntos estratégicos, donde ya se encuentran algunos ciudadanos que reciben apoyos de cobertores, colchonetas, alimentos y atención médica.
Además, el presidente instruyó implementar una brigada permanente de desazolve de alcantarillas e inundaciones con ayuda del camión Vactor de CAPACH, y monitorear la Presa Cerrito Rico para evitar posibles inundaciones.
Por la tarde, en gira de trabajo de cuatro horas, el alcalde Héctor Astudillo Flores, inauguró tres pavimentaciones en dos colonias de la ciudad y visitó la vivienda de una familia, cuyas paredes se derrumbaron, a consecuencia de las obras que realiza la Comisión Nacional del Agua en la barranca Jalahuatzingo.
El primer edil inauguró la pavimentación hidráulica del andador Zirándaro de la colonia Indeco, en donde se invirtieron 365 mil pesos. A nombre de los beneficiados, la señora Elizabeth Zambrano y Félix Morales agradecieron al alcalde, “gracias porque en 30 años no habíamos tenido tantas obras realizadas”. Los jefes de las 24 familias beneficiadas uno a uno pasaron a abrazar al edil y a agradecerle la obra. Al término lo invitaron a degustar una rica barbacoa.
Posteriormente, el alcalde de Chilpancingo junto con su comitiva se dirigieron a la barranca Jalahuatzingo a visitar a los familiares del señor Crescenciano Maldonado Castillo, quien por las lluvias del pasado martes y por una obra que realiza la CONAGUA, su vivienda resultó dañada, además de que él sufrió lesiones que lo mantienen en el hospital.
Astudillo Flores platicó con los familiares e instruyó a la secretaria de Salud, Paola Verónica García, para que acuda a visitar al señor al Hospital General y obtenga un reporte médico de su estado de salud, para apoyarlo en lo que sea necesario.
Igualmente, instruyó al secretario de Obras, Javier Figueroa, para que junto con las autoridades de la CONAGUA, se reparen los daños que sufrió esa vivienda.
Más tarde, el alcalde Astudillo Flores inauguró la pavimentación de la segunda y tercera etapa de la calle Los Pinos del Fraccionamiento Suspeg, en la que entregó 101 toneladas de cemento que beneficiarán a 826 personas. Leonel Vargas, presidente de ese asentamiento y Luis Casarrubias, agradecieron las obras y destacaron que 20 años se enlodaron al caminar por sus calles, “hoy con esta administración, desde hace dos años nuestra vida ha cambiado radicalmente, porque quedará totalmente pavimentada nuestra colonia”. A nombre de la comuna plural el alcalde capitalino entregó un vale más de 13 toneladas de cemento para que continúen las obras de pavimentación.
Por la noche, Astudillo Flores volvió a visitar a las 27 personas que desde la noche del martes permanecen en el albergue que se instaló en la escuela técnica 150, en la Colonia Sección Séptima y que están siendo atendidos porque sus viviendas en la colonia Lobera resultaron afectadas.

Comentarios