Astudillo entregó más obras en el Valle de El Ocotito y Mazatlán

En representación de la comuna plural de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores, realizó una intensa gira de trabajo por comunidades del municipio para entregar diversas obras de beneficio social, que aportan al desarrollo de los pueblos y la calidad de vida de los habitantes.

El primer edil de Chilpancingo, acompañado de los regidores Tomás Salmerón e Iván Sánchez, el director de la Capach, Gerardo Nabor Ojeda, el secretario de obras, Javier Figueroa, secretarios, subsecretarios y directores de área, se dirigieron a la comunidad de Mohoneras para inaugurar el tanque de almacenamiento de agua, que beneficiará a mil 576 habitantes en el cual se invirtieron 410 mil pesos del Ramo 33.
La comisaria, Guadalupe Cortés Gómez, expresó que ésta obra es un gran beneficio para el pueblo ya que el anterior taque se deterioró por las pasadas lluvias. Por su parte Astudillo Flores dijo que siempre es grato para la comuna entregar obras de beneficio, “cómo este tanque que vendrá a mejorar el suministro de agua, en unos 15 días estaremos nuevamente con ustedes para entregarles el techado de la cancha”, adelantó.
Después los servidores públicos se trasladaron a El Ocotito, donde la primera autoridad municipal fue recibida con música de chile frito y cadenas de flores. Ahí se entregaron 50 toneladas de cemento para la pavimentación de la calle Marciana Díaz de Zárate que beneficiará al jardín de niños “Héroes de Guerrero”, por lo que los niños ya no enlodarán su calzado por las lluvias. El comisario José Alberto Gómez Nájera agradeció el apoyo.
Siguiendo con la gira de trabajo, en la comunidad de Buena Vista de la Salud, se inauguró la pavimentación de la calle Jacarandas de la colonia Primavera, obra en la que se invirtieron 388 mil pesos y beneficiará a 900 habitantes. El comisario Patricio Olaís Guevara, agradeció la obra: “añorábamos ver nuestra calle pavimentada, gracias señor presidente”. Aquí el edil municipal entregó un vale de 10 toneladas de cemento para la realización de diversas obras. Y anunció que en breve concluirán un sistema de agua por gravedad que ya se construye y que disminuirá el gasto en electricidad, así como la reparación de bombas.
Más tarde en la comunidad de Mazatlán, con una inversión de 100 mil pesos se entregó el techado y la pavimentación del área que albergará la ambulancia donada por un grupo de personas radicadas en el extranjero. Felipa Alarcón López agradeció el apoyo que dijo, se ha visto reflejado en el progreso de la población.
El alcalde capitalino externó su disposición de trabajo hacia la comunidad, anunció que en breve entregará la cancha de futbol y una obra de drenaje sanitario, la cual mejorará la calidad de vida de los habitantes, porque es prioridad de la actual administración el saneamiento de los pueblos, por la salud de los ciudadanos y cuidar el medio ambiente.

Comentarios