ASF determinará el ejercicio de la acción penal contra ex funcionarios

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), notificará a la Contraloría General del Estado si ejerce acción penal contra los ex funcionarios de la pasada administración estatal que incurrieron en irregularidades financieras.

El contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, informó que hace unos das presentaron ante la Secretaría de la Función Pública Federal y ASF las denuncias derivadas de la revisión que aplicaron al estado financiero que heredaron en algunas áreas.
Precisó que las irregularidades financieras fueron detectadas en las secretarías de Salud y Educación así como en el Colegio de Bachilleres y en el Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) por el orden de 9 mil millones de pesos.
Confirmó, que serán esas dos instancias las que determinen si ejercerán acción penal contra los ex funcionarios que estuvieron al frente de las dependencias donde se confirmaron irregularidades.
Informó, que los resultados de esa revisión derivó del mandato que instruyó la auditoría Superior de la Federación al gobierno de Guerrero, tras detectar malversación de recursos de la pasada administración.
Dijo que en los informes que presentaron ante las instancias federales, también se incluyeron los resultados que arrojaron las comparecencias de los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil así como en el Tribunal Superior de Justicia.
Añadió que un grupo de auditores especiales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), continúan revisando el estado financiero, técnico y hasta administrativo en la Secretaría de Salud y Educación.
“Están realizando su propia revisión que seguramente van a coincidir con los número que nosotros tenemos”, dijo el funcionario estatal quien señaló que continúan realizando revisiones en otras dependencias. (www.agenciairza.com)

Comentarios