Anuncia PROFECO operativo en Zihua, Acapulco y Taxco… ¿y Chilpancingo?

Para evitar abusos de prestadores de servicios en contra de turistas y visitantes durante la próxima temporada vacacional de verano, la delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la instrumentación de un operativo especial del nueve de julio al tres de agosto próximo.

Iván Reyes Barroso, delegado de Profeco en Guerrero, informó que este operativo comprende el despliegue de 10 unidades móviles, inspectores y demás personal de la dependencia en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Dijo que ya tienen identificadas algunas zonas consideradas como críticas, por el número de quejas que se han presentado por turistas en temporadas vacacionales pasadas, como es el caso de Puerto Marquez, en Acapulco.
También se contempla la inspección de bares, discotecas, restaurantes y centros comerciales, donde se vigilará que no alteren arbitrariamente los precios de los productos que expendan.
Por último aseguró que no se descuidarán el resto de las ciudades y municipios con menos vocación turística, donde se realizaran otro tipo de operativos encaminados a regular los costos de los productos de temporada de clausura de clases.
Por otra parte, señaló que en los próximos días la Profeco dará a conocer los resultados que arrojó el operativo que realizaron en escuelas de la iniciativa privada, donde se inspeccionó que no condicionaran la compra de útiles escolares y uniformes a cambio de la inscripción o preinscripción. (NOTYMAS)

Comentarios