Anuncia la FEUG, acciones para ayudar a los alumnos rechazados

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), advirtieron que no dejarán solos, a los más de 3 mil alumnos que fueron rechazados tras presentar la prueba Ceneval, en las diferentes unidades académicas.

Tras dar a conocer que más de 3 mil alumnos que presentaron el examen de ingreso para estudiar en alguna unidad académica fueron rechazados, miembros de la FEUG, anunciaron que no dejarán solos a los estudiantes, ya que aseguraron, que en las pruebas se afectó sobre todo a estudiantes indígenas.
“No podemos solapar acciones de repudio por parte de la administración de la UAG, ni de los directores de cada unidad académica, pero buscaremos que los jóvenes que fueron rechazados, puedan ingresar a las escuelas, para continuar sus estudios”, señalaron, Miguel Venancio Vencedor y Julio Alberto García Mateos, integrantes de la FEUG.
Asimismo acusaron a los encargados de supervisar, así como de dar a conocer las pruebas, de haber afectado solo a estudiantes pertenecientes a la montaña, e indígenas del estado.
“Desde el inicio de pre-inscripción, este sector fue el más marginado, y a los que se les detenía el acceso para poder obtener una ficha, por lo que la cifra que dio en días pasados el rector es sobre todo, de estos jóvenes”, acusaron.
Por otra parte pidieron a los estudiantes que no pudieron ingresar a una unidad académica, acercarse a la federación, para recibir asesorías, así como ayuda, pues aseguraron que no permitirán que un aspirante se quede sin estudios.
Finalmente, destacaron que la FEUG, no solapa acciones negativas, “la FEUG, está viva, y se va a luchar por los derechos de los estudiantes, pues es nuestra labor”. (NOTYMAS)

Comentarios