Alarmantes condiciones presentan edificios del INFONAVIT de Chilpancingo: delegado

*Acepta ante vecinos que hubo problemas desde su construcción
*Necesario iniciar acciones conjuntas para atender el problema: HA


El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Guerrero, Guillermo Silva Domínguez, manifestó que Chilpancingo es el caso más alarmante en cuanto a sus viviendas, ya que sus edificios representan un peligro para quienes los habitan por sus condiciones
deplorables.
El delegado explicó que en Guerrero, los casos de los edificios del INFONAVIT son los más alarmantes, porque las indagatorias señalan que hubo problemas desde el momento de la construcción, es decir que el suelo no tenía la capacidad de resistencia para estos edificios, dejando entrever una posible negligencia por parte de la empresa constructora
En entrevista durante una visita a ciudad capital, el delegado estatal dijo que a pesar de que se han registrado casos similares en Acapulco y Zihuatanejo, en Chilpancingo sí hay un riesgo para las familias que habitan en los edificios que conforman la Tercera etapa de esta unidad habitacional.
Silva Domínguez explicó que la Tercera Etapa de la Unidad Habitacional está conformada por trece edificios con 10 departamentos cada uno y en varios de ellos se aprecian daños y deterioro, por falta de mantenimiento y en algunos casos aparentemente por problemas del asentamiento del suelo.
Dijo que en este momento, una brigada de una empresa constructora que fue contratada por el INFONAVIT realiza un análisis para conocer cuántos edificios se encuentran en riesgo de colapsar, y confió que en 15 días se cuente con los resultados de este estudio.
Comentó que ante el llamado de los habitantes de esta colonia, que temen por sus vidas por las malas condiciones en las que se encuentran los edificios en los que habitan, INFONAVIT buscará reaccionar de manera inmediata para no exponer a los cientos de familias que ahí están acentuadas.
Únicamente esperarán el resultado del estudio que se realizará para saber cuál será el plan de acción a seguir.
Reconoció que a pesar de que el INFONAVIT no cuenta con recursos para este tipo de problemas, solicitará el presupuesto necesario al Consejo de Administración del instituto para atender la contingencia y los vecinos no aporten un solo peso en la reparación de sus viviendas.
En el caso de Acapulco y Zihuatanejo mencionó que están trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal y el gobierno municipal en la búsqueda de crear algún fondo o fideicomiso que permita a los habitantes darle mantenimiento a los edificios. (ANG)

Comentarios