Alarma a homosexuales la posible existencia de un homicida en serie

El dirigente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI), José Lavoisiere Luquín Jiménez, indicó que la comunidad Lésbico-gay, se encuentra en una situación de alarma, luego de que el pasado lunes ocurrió en Zumpango del Río un nuevo crimen por homofobia, cometido con
características muy similares a los de al menos otros cinco casos, es decir que la víctima fue golpeada en la cabeza hasta morir.
Añadió que en Guerrero ya son 24 los crímenes por homofobia y lamentablemente el del pasado lunes cometido en agravio del joven de 23 años de edad, Javier Sánchez Juárez, fue de los más crueles, porque se registró en el marco de la primera marcha por el orgullo homosexual que se registró en esta población, pues después de marchar, los miembros de la comunidad se fueron a festejar y de ahí desapareció el hoy occiso que fue localizado después brutalmente asesinado.
Dijo que de manera personal ha señalado que en Guerrero puede existir un homicida o un grupo de homicidas, que por homofobia está asesinando a miembros de este sector de la población.
Indicó que entre los crímenes con las mismas características está el de Quetzalcóatl Leija Herrera; el de un joven que además padecía de sus facultades mentales y que fue dejado cerca del parque Margarita Maza de Juárez y otro miembro de la comunidad que fue localizado en el Barrio de San Mateo, esos tan sólo en esta capital y en lo que va del año, además de otros que se registran en otras ciudades y con las mismas características.
Comentó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado ya pidieron formalmente que no se descarte en la investigación la posibilidad de que se trate de un homicida serial, además de que realizarán marchas en la población de Zumpango y vendrán a la dependencia para exigir que este cobarde crimen se investigue con la misma eficacia que se está haciendo en el caso de Quetzalcóatl.
“Si es necesario que realicemos una marcha por cada crimen homofóbico que se cometa para que la autoridad lo investigue, las vamos a realizar, porque lo mismo merece justicia el más humilde ser humano que las personalidades públicas, por ello exigimos una pronta y eficaz investigación”.
Finalmente indicó que entre la comunidad se ha empezado a implementar un programa al que se denomina “Ten cuidado con tu ligue”, con el que difunden algunas medidas de prevención que deben tomar cuando se liga a una persona en un bar, por ejemplo si deciden salir de un lugar acompañando a una persona que ligaron pedirle a un amigo que les tome una foto con su celular de tal manera que se tenga evidencia de quién es, pero además se recomienda no irse con desconocidos, “si se resiste a que le tomen una foto es porque algo esconde”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios