Afirma Angel Aguirre Rivero que trabaja intensamente para reforzar la seguridad

*El mandatario estatal entregó 100 patrullas a la Secretaría
de Seguridad Pública y a la Procuraduría, en Acapulco, ayer

Acapulco.— El gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó que su administración realiza un esfuerzo sin precedentes para mejorar la seguridad pública de Guerrero, con acciones como aumento salarial y mejor capacitación a policías, así como la instalación de 200 cámaras de seguridad en diversos municipios del
Estado.
Al presidir la ceremonia de entrega de 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los encargados de brindar seguridad a los guerrerenses y que todos los días arriesgan su vida para que vivamos en un clima de armonía, paz y tranquilidad.
“Desde los primeros días de mi mandato resolví que se incrementaría el salario y tengan la certeza de que, conforme se vayan certificando y capacitando cada uno de los elementos de nuestras corporaciones policiacas, tendrán ese incentivo económico”, precisó.
Enfatizó que en Guerrero, los tres órdenes de gobierno están empeñados en mejorar la seguridad pública y ejemplificó la entrega de 100 patrullas nuevas además del cumplimiento legal para capacitar mejor a todos los policías y con los esfuerzos presupuestales sin precedentes para que vean incrementado su salario.
Anunció que los policías contarán con vivienda en una zona que se ha definido como la “Colonia del Policía”, cuyos terrenos ya se tienen identificados, y que al través del INFONAVIT y algunas empresas privadas, comenzarán la construcción en los próximos días.
Recordó que el Gobierno del Estado otorgará a todos los hijos de los policías uniformes, útiles escolares y mochilas así como becas para que puedan continuar sus estudios a nivel profesional.
Luego, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, reconoció el esfuerzo del gobernador Aguirre Rivero en materia de seguridad pública a efecto de que haya mayor eficiencia.
Añorve Baños ofreció su respaldo para trabajar de manera coordinada en la atención de los delitos a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de Guerrero y especialmente del municipio de Acapulco.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, ratificó el compromiso de la administración estatal para trabajar de coordinada con los otros niveles de gobierno en materia de seguridad pública.
Muestra de esa preocupación es que el gobernador Aguirre Rivero ha dotado de 50 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública y otras 50 a la Procuraduría, lo que demuestra el interés para brindar una mejor seguridad a los guerrerenses.
Por su parte, el procurador Alberto López Rosas, destacó la labor de Aguirre Rivero para brindar mejores condiciones laborales a los trabajadores administrativos y agentes encargados de la procuración de justicia.

Comentarios