Acribillan al dueño de un bar y dos hombres, en Tecpan

Tecpan.— Hombres armados con fusiles de asalto asesinaron en el interior del bar con razón social “Punta Diamante” a tres personas, entre ellos el dueño del establecimiento situado en la colonia del PRI en esta cabecera municipal.

El local se encuentra ubicado a tres metros de la carretera federal Tecpan de Galeana-Petatlán, donde se escucharon dos ráfagas de fusil de asalto AK-47 y el estallido de una granada, que dañó un vehículo estacionado a las afueras del local.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública municipal, transcurrían los primeros 20 minutos de ayer cuando vía telefónica al servicio 066 se dio aviso que en el interior del bar “Punta Diamante”, se encontraban lesionadas tres personas del sexo masculino, identificadas por los nombres de Eliseo Flores Castañeda, de 53 años de edad, quién era el dueño del establecimiento, domiciliado en la colonia Reforma de esta ciudad; Netzar Daniel Galeana Gutiérrez y José Arturo Tenorio Duarte, de 36 y 21 años de edad, ambos originarios de la localidad de Nuxco, quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Indica que al tener reporte de lo ocurrido se trasladaron en compañía de los elementos ministeriales, así como de los paramédicos de Protección Civil (PC) y de la Policía Federal Sector Proximidad Tecpan, hasta el lugar, encontrando inertes los cuerpos de las tres personas en un gran charco de sangre.
Según testigos presenciales de los hechos, sujetos armados con fusiles de asalto AK-47, conocidos como “Cuernos de Chivo”, se introdujeron al local e inmediatamente accionaron sus armas en contra de Galeana Gutiérrez y Tenorio Duarte, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras que Flores Castañeda al escuchar las ráfagas trato de esconderse de la agresión resultando con varios impactos de bala en la espalda, mientras que los dos sujetos al darse a la fuga lanzaron una granada a la vía pública, para después escapar en una camioneta.
Los efectivos policiacos acordonaron el área en la espera del agente del Ministerio Público (MP), el perito en criminalística y los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes arribaron al bar “Punta Diamante” para realizar las diligencias de ley, recuperando 50 casquillos percutidos de bala 7.62 x 39 milímetros. (www.agenciairza.com)

Comentarios