Ya falta poco para que se audite a la SEG: Aguirre

El senador Julio César Aguirre Méndez aseguró ayer que sólo es “cuestión de trámite” que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), inicie una auditoría a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego de que el Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo que él mismo presentó solicitando tal revisión.

Agregó que fue aprobado el punto de acuerdo que él mismo impulsó para solicitar a la ASF que realice una auditoría a la SEG, tras conocerse del déficit financiero que heredó la administración de Zeferino Torreblanca Galindo al actual gobierno, el cual es de más de siete mil millones de pesos.
Dijo que su petición fue aprobada y que solo esperan los tiempos para su ejecución. Falta el procedimiento de enviarlo, recibirlo y que se inicie el proceso de revisión, indicó.
En lo que se refiere a la situación del ex auditor interno de la SEG y actual Auditor General del Estado, Arturo Latabán López, refirió que por respeto a la instancia local, el Congreso de la Unión no puede hacer un exhorto porque corresponde a los diputados locales hacerlo, de ahí que han enviado un exhorto al Poder Legislativo de Guerrero a fin de que revisen el caso del Auditor, que, indicó, fue nombrado sin ser elegible al fungir aún como funcionario público cuando fue designado como titular de la Auditoría General del Estado (AGE).
Aguirre Méndez confió en que no habrá ningún problema para que se lleve a cabo esta revisión, indicó que ha escuchado las diferentes voces tanto del ejecutivo como en la SEG, al tiempo que dijo que ha entablado diálogo con la propia auditoría y hay la mejor disposición de que la auditoría a la SEG se lleve a cabo. (Notymas)

Comentarios