Vendrá a Chilpancingo un taller de danza africana: DLU

Innovando como se le ha caracterizado desde que se asentó en esta ciudad capital, José Antonio Cruz Ortuño, Presidente de la Asociación Mexicana de Tae-Work-Out y Director Técnico de la Escuela Moo Duk Kwan Chilpancingo, abre la más atenta invitación para que asistan al Taller de Danza y Percusión
Africana. Y es que después de sortear muchos obstáculos, Cruz Ortuño consiguió que la guapa Jazmín Abarca Camacho, esté impartiendo este sábado en horario de 10:00 a 14 horas un taller teórico-práctico de Danza Africana –Guinea- enfocado a personas de 13 años en adelante.
Como si lo anterior no fuera mucho, del 20 al 14 del presente mes, de igual forma en el gimnasio que ocupa la Escuela Moo Duk Kwan allá por la Comercial Mexicana, se presentará Francisco Javier Ortiz para impartir un Taller de Percusión Africana de cinco a seis de la tarde. Para mayor información pueden comunicarse al 7471050302 y 7471156293. Entrevistados por separado, José Antonio Cruz Ortuño refiere que fue hace ocho años cuando trajo a Chilpancingo el Taeworkout, disciplina marcial sin contacto físico, que poco a poco va cobrando más adeptos en la Zona Centro y ahora ya como Presidente Nacional se le va a dar un empuje enorme en todo el Estado.
De la visita a Chilpancingo de la mexiquense Jazmín Abarca Camacho, comentó que el Taller de música africana está causando furor en el país y por lo mismo la capital de Guerrero no se puede quedar a la zaga, “es algo muy especial y lo mejor es que se utiliza música en vivo”. Por su parte Jazmín Abarca, dijo que la clase que impartirá este sábado es introductiva para que la gente se acerque, pruebe y se anime a tomar las rutinas que próximamente se darán regularmente de martes a jueves en horario de cinco a seis de la tarde.
Adelantó que la danza africana es para el público en general, tanto para hombres como mujeres, “los ritmos que voy a estar impartiendo son de Guinea, uno baila con la música en vivo. Se maneja mucho la fuerza y la elasticidad. Hay mucha libertad de expresión corporal en cuerpo y alma”, dijo JAC. No quiso despedirse sin antes hacer la invitación a todos los amantes de la música para que asistan a los dos talleres, que aunque tendrán una cuota de recuperación, “bien vale la pena y tengan la seguridad que no se arrepentirán”.

Comentarios