Urge renovar totalmente la dirigencia estatal del PRD

Después de la desbandada que se dio al interior de la dirigencia estatal del PRD, debido a que muchos de sus cuadros dirigentes renunciaron para ocupar cargos en la administración gubernamental, el diputado federal perredista, Filemón Navarro Aguilar, consideró como urgente que se renueve el secretariado estatal de este
instituto político “al cien por ciento”.
El legislador federal rechazó que la dirigencia estatal perredista esté desmantelada, pero sí mencionó que es necesaria su recomposición porque de los cargos que quedaron acéfalos porque sus titulares se fueron a ocupar cargos al gabinete de Angel Aguirre Rivero sólo fueron cubiertos el del presidente y el del secretario general.
Al respecto mencionó que son aproximadamente cuatro los cargos que permanecen acéfalos y de los cuales urge que sean cubiertos con miras al proceso electoral del 2012.
Navarro Aguilar dijo que en la recomposición de la dirigencia estatal del PRD hay otro problema entre las tribus existentes a su interior, pues mientras que unos consideran que los cargos acéfalos deben de ser ocupados por gente de los grupos políticos a los cuales permanecen sus ex titulares, hay otros que piden una renovación total del actual secretariado estatal perredista.
En este sentido, el diputado federal dijo que desde su punto de vista, lo más sano para el PRD sería la renovación total, al cien por ciento, de los órganos de gobierno del PRD, con el fin de darle oportunidad a los nuevos liderazgos con el fin de inyectarle nueva energía.
Navarro Aguilar explicó que lo más sano en el PRD “es que se renueven nuestros órganos al cien por ciento, y se le la oportunidad a nuevos liderazgos para que asuman responsabilidades dentro del partido, y que le inyecten nueva energía”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios