Un jovencito fue asesinado en el acceso a la normal de Ayotzinapa

POR: Ruperto González Carbajal

Alexis Obed Zamudio fue ultimado a balazos en el mismo lugar donde su cadáver abandonado, deducen los peritos


La mañana de ayer, sobre la carretera de terracería que conduce a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” (Ayotzinapa), en Tixtla, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Alexis Obed Zamudio Bello, lugar en el que, al parecer fue asesinado de seis balazos de pistola calibre 9 milímetros.

Fue a las ocho con diez minutos de la mañana de ayer cuando la Comandancia de la Policía Municipal de Tixtla recibió una llamada anónima a través de la cual se reportaba que sobre la carretera de terracería que conduce a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” (Ayotzinapa) estaba tirado un hombre.
Ante eso los policías municipales se trasladaron a dicho lugar donde confirmaron que el cadáver estaba tirado en el camino de terracería que comunica a esa institución educativa, a unos metros de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
Acto seguido, dieron parte al Ministerio Público cuyo auxiliar, en turno acompañado de un perito de la Procuraduría así como de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se trasladó a realizar las diligencias correspondientes.
Al cuerpo se le apreciaron seis orificios de impactos de bala y se encontraron seis casquillos percutidos de pistola calibre 9 milímetros, por lo cual la autoridad dedujo que fue el tipo de arma que el o los victimarios utilizaron para privarlo de la vida y que fue en ese lugar donde lo ejecutaron.
Minutos después a dicho lugar arribaron al lugar de los hechos muchas personas, entre ellas Fidel Ramírez Ortega, quien se identificó como papá de crianza del hoy occiso y quien dijo que la última vez que lo vio con vida fue alrededor de las 22:30 horas del jueves cuando andaba con unos amigos ingiriendo bebidas embriagantes.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Alexis Obed Zamudio Bello, de 19 años de edad, con domicilio en calle Tulipanes sin número de la colonia Jardines en Tixtla.
El representante social ordenó al personal del SEMEFO que levantaran el cuerpo y lo trasladaran al anfiteatro capitalino para realizarle la autopsia de ley, donde horas después fue entregado a sus familiares tras haber comparecido ante el Ministerio Público.

Comentarios