Un cadáver descuartizado fue hallado la mañana de ayer en la calle Omiltemi

En el interior de dos costales de Ixtle que fueron abandonados en la calle Omiltemi, a unos metros de las oficinas de la Subsecretaría de Protección y Vialidad (Tránsito Municipal) de esta ciudad fueron localizados, la mañana de ayer, los restos mortales de un hombre que fue desollado y descuartizado.

El hallazgo se reportó alrededor de las seis de la mañana, sobre la calle Omiltemi, casi esquina con Abasolo, donde se localizaron dos costales de ixtle, los cuales fueron metidos en bolsas negras de plástico, en cuyo interior los restos de un hombre de complexión robusta distribuidos en ocho bolsas más.
El hallazgo generó la movilización de policías municipales, estatales, ministeriales y de elementos del Ejército, quienes sitiaron la zona, impidiendo que civiles caminaran por ahí. Posteriormente llegaron al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público quienes dieron fe de los hechos y realizaron el levantamiento.
Los costales fueron abiertos en el lugar del hallazgo sólo para verificar que efectivamente contuvieran restos humanos, pero los volvieron a cerrar de forma casi inmediata y posteriormente trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Para el trabajo de reconstrucción del cuerpo fue necesaria la intervención de un antropólogo forense que se encargó de unir todas las partes y buscar señas particulares que permitieran la identificación del cadáver, la cual se podría lograr gracias a un tatuaje y a los trabajos dentales que tenía el infortunado hombre.
Durante el transcurso de la mañana al SEMEFO se presentaron varias personas a solicitar informes sobre la persona encontrada ayer, pues creyeron que podría tratarse de alguno de sus familiares que se encuentran desaparecidos, sin embargo no correspondió con ninguno de ellos, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido. (Redacción)

Comentarios