Trabajadores del Hospital del ISSSTE piden la destitución del director médico

Exigen destitución del director del Hospital del ISSSTE de esta capital, Javier Merino Olivares, a quien acusan de hostigamiento en contra de los trabajadores de esa institución.

Médicos, enfermeras y trabajadores del hospital del protestaron a las afueras de ese nosocomio donde pidieron a las autoridades la destitución del titular de la clínica. Ya que informaron ha llegado a “leerles sus derechos y grabar sus respuestas con su teléfono celular” lo cual les ha indignado de gran manera.
Expresaron que desde principios del año iniciaron las protestas de los trabajadores en contra de directivos de la institución, ayer la inconformidad de algunos se desbordó al grado de que afirmaron que, desde su creación en 1984, esa institución atraviesa por su peor momento.
Acusaron a Javier Merino Olivares de haber promovido un ambiente de hostigamiento en contra de los médicos, vigilando sus entradas y salidas de la clínica, y amagándolos con ponerles tarjeta de checado para controlar su estancia en el lugar.
“Checar tarjeta no es problema para nosotros. Lo que sí nos molesta son las amenazas de las que somos objeto por pensar diferente al director”, afirmó el cirujano dentista Rodolfo Kapila Calva Ortega.
Por su parte, Susana Rodríguez Reyes, a nombre de varios de sus compañeros que se aglutinaron ayer en el acceso de la clínica, refirió que también ha sido víctima de las agresiones verbales del director.
Indicaron que el nivel de hostilidad del directivo ha llegado al grado de que reta a los inconformes de que si no les gusta cómo los tratan, que demanden al ISSSTE.
El acoso laboral es una constante, y a ello se suma que los representantes sindicales del Hospital del ISSSTE “son charros y están alineados con lo que les diga el director”, acotaron los trabajadores.
También acusaron al subdirector de Administración de la clínica, Gustavo Torres, de ser comparsa del director y de provocar con sus actitudes que falten medicamentos y otros insumos (ANG).

Comentarios