Trabajadoras universitarias inician huelga de hambre

Para demandar una recategorización y una contratación, dos trabajadoras universitarias iniciaron ayer una huelga de hambre frente a la oficina del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, a quien acusan de impedir que se les otorguen los beneficios a los que tienen derecho.

Las inconformes son María Dolores García Castro, quien se desempeña como trabajadora administrativa en el área de Educación Media Superior, y María de Jesús Obregón Vélez quien se desempeñó como capturista operador en la Facultad de Matemáticas de Acapulco, y al dejar el trabajo propuso que su plaza fuera ocupada por su hija, sin embargo el rector no ha querido firmar la propuesta.
Obregón Vélez señaló que desde el 2008 entregó a la Rectoría su propuesta para ser sustituida en la plaza laboral por su hija, “La propuesta ya está firmada por el sindicato y ellos dicen que es el rector quien tiene que aprobar la propuesta pero él no quiere hacer la recontratación”, señaló.
Por su parte, María Dolores García Castro explicó que su demanda principal es la recategorizacion por la vía no escolarizada, además de que también exige que se reinstale a su hija, quien trabajaba como auxiliar académico del STAUAG.
Indicó que hace más de un año fue dada de baja de la nómina por cuestiones políticas ya que no apoyo la campaña de Villegas Arrizon. (ANG)

Comentarios