“Tiemblan” diputados faltistas pues Irma Lilia ya amenaza poner orden

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Irma Lilia Garzón Bernal lanzó una advertencia a sus compañeros legisladores a que asistan a las sesiones, porque de lo contrario “ahora sí” se harán acreedores a sanciones y descuentos a su salario por “faltistas” y su poca “responsabilidad”.

Recordó que el pasado martes se tuvo que suspender una vez más la sesión por falta de quórum, porque sus compañeros diputados decidieron no presentarse en el recinto.
Lamentó que pese a los llamados que les estuvieron haciendo de manera reiterada, estos hayan hecho caso omiso y simplemente decidir no presentarse en el pleno.
La legisladora lamentó que sus compañeros legisladores no hayan bajado a la tribuna, pese a que si se encontraban en las instalaciones del Congreso Local, pero que decidieron darle prioridad a sus reuniones de fracciones.
La panista consideró que sus compañeros diputados deben de ser responsables y tener respeto, ante el llamado que se les hizo porque sostuvo que tienen que cumplir con una responsabilidad que les exige la ciudadanía guerrerense, por el cual fueron elegidos.
Expresó que es lamentable que la sesión se haya tenido que suspender por el hecho de que a los demás diputados no se les diera la gana acudir a cumplir con su responsabilidad de sesionar.
Sin embargo, dijo que se tiene contemplado que se pueda recuperar la sesión el próximo viernes.
“Yo creo que mis compañeros legisladores deben de organizarse y si es posible hacer sus reuniones de fracción un día antes o el día de la sesión pero muy temprano, para que ello no entorpezca las sesiones y de esa manera de forma responsable podamos cumplir al pueblo guerrerense”.
Garzón Bernal reiteró que si es necesario se tendrán que aplicar sanciones y descuentos a los diputados faltistas, para que estos a su vez se apliquen y ya no falten más, además adelantó que en la Comisión de Gobierno cada coordinador va a señalar a su fracción, que el diputado que haga falta se le castigará con una sanción o descuento a su salario. (Jaime García/NOTYMAS)

Comentarios