Temen que la disputa por el agua de “Peña Rajada” genere violencia

Comités de desarrollo urbano de las colonias Plan de Ayala, 4 de abril, Lomas del Poniente, entre otras, advirtieron que por la falta de aguas que se vive en esa zona de la capital, podría desatarse la violencia.

Aseguraron que desde hace un par de años, las nuevas colonias que se asientan en la zona poniente de Chilpancingo, conectan sus mangueras al manantial de “Peña Rajada”, lo que ha causado que por primera vez en más de veinte años, dicha toma de agua se haya agotado.
Por tales motivos, los dirigentes de estas colonias, pidieron al director de CAPACH, negar los permisos para que se conecten a este manantial y clausurar los que ya se han puesto, “a ninguna de estas colonias nos ha faltado el agua, esta es la primera vez que sucede”, manifestó el representante del comité de desarrollo de la colonia 4 de Abril, Guillermo López Díaz.
Asimismo señalaron que en caso de que las autoridades correspondientes, hagan caso omiso a esta petición, estarán dispuestos a pelear por el agua de dicho manantial, el cual oficialmente les pertenece, “somos gente civilizada, pero el problema del agua en Chilpancingo se está agravando y no podemos permitir que nuevos asentamientos lleguen y se conecten así porque si”.
Responsabilizaron a Gerardo Nabor Ojeda, de cualquier acción de violencia que se suscite entre las colonias afectadas con los nuevos asentamientos humanos.
Finalmente pidieron respetar el manantial ya que fueron las mismas colonias las que compraron la red hidráulica, y el ayuntamiento tan solo autorizó la exclusividad del manantial, “solo queremos que no se nos robe lo que por ley nos corresponde, no queremos llegar a extremos”. (NOTYMAS)

Comentarios