Teme que la justicia se haya vendido al negocio que él denuncio por fraude

La apatía institucional tanto en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), como en la agencia del Ministerio Público del fuero común, han impedido que don Salvador Carrera Martínez pueda recuperar diez mil pesos que pagó a una casa comercializadora por material de construcción que nunca le entregaron.

Don Salvador Carrera comentó que a mediados del año pasado, su hijo, que se encuentra trabajando en los Estados Unidos, le envió un dinerito para comprar material de construcción y arreglar una casa que tienen en la población de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, por ello en el mes de septiembre bajó a la cabecera municipal, Zumpango para adquirir loseta y pega azulejo que se usaría en el mejoramiento de la casa, “siempre que venimos a Zumpango o Chilpancingo vemos una casa de materiales grande, que tiene muchos exhibidores en la entrada de Zumpango, por eso decidimos ir allí a hacer la compra, lamentablemente resultaron ser gente de pocos escrúpulos que sólo nos timaron el dinero”.
Comentó que por la loseta y el cemento, su cuenta fue de 11 mil 400 pesos, y dejó un depósito de 10 mil, el resto lo pagaría al día siguiente, en Xochipala, al momento en que le entregaran todo el producto sin embargo se pasaron el día cuidando que llegara el transporte y nunca llegó.
Pensaron que podría tratarse de un retraso normal, por lo que decidieron esperar un par de días más a que acudieran a entregar el material pero eso nunca pasó, por ello bajaron nuevamente a Zumpango a preguntar en la casa de materiales y les dieron excusas de que la camioneta se descompuso y por ello no pudo ir a entregar el pedido.
Unos días después llegaron los de la casa de materiales a Xochipala pero sólo llevaron 29 cajas de loseta de más de 60 que tendrían que ser, igual sólo cinco bultos del pega azulejo y no los 15 que pagaron, descargaron y les ofrecieron regresar más tarde con el resto del producto pero eso nuevamente no pasó.
Pasados unos días más y al no recibir el material consiguieron una camioneta y bajaron nuevamente a la tienda pero no encontraron al encargado y por ello nuevamente les negaron el producto, la situación se repitió varias veces hasta que cansados de tanta vuelta, decidieron acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor, ahí se citó al representante de la empresa Comercializadora para la vivienda y la oficina S.A. de C.V., Gustavo Sosa Ocaña, quien ante la autoridad reconoció su falta y se comprometió a pagar 10 mil 400 pesos el 29 de noviembre y recoger la parte del material que entregaron en Xochipala, sin embargo el empresario no acudió a hacer el pago correspondiente, por ello decidieron interponer una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, misma que se asentó en la averiguación previa número BRA/ZUM/127/2010, sin embargo a más de cinco meses de que se integró la querella no se ha visto ningún resultado positivo.
Dijo que reiteradamente a acudido a la Agencia del Ministerio Público a pedir que se le informe cuál es el status que tiene la indagatoria y cuánto tiempo más habrá que esperar para que sea consignada ante el juez y se inicie el proceso penal en contra del presunto defraudador, pero, según dice, en el eme-pe solo le dan largas, lo que le hace sospechar que actúan en contubernio con el dueño o encargado de la Comercializadora para la vivienda y la oficina S.A. de C.V. (Abel Miranda Ayala)

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