Taxista de la ruta Chilpo-Iguala fue asesinado mientras esperaba turno

Un taxista de la ruta Chilpancingo-Iguala vecino de Zumpango del Río, fue arteramente asesinado al filo de la medianoche del lunes en Iguala cuando dormía en su auto de alquiler a la espera de pasaje.

El ahora occiso respondía al nombre de Manuel Torres Huaxtitlán, de 27 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Lucía Alcocer de Figueroa del barrio de Xalpa, en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

El cobarde asesinato ocurrió la media noche del lunes en la calle Arteaga de la ciudad de Iguala, a unos pasos de la Central de Autobuses, cuando Torres Huaxtitlán dormía en el interior de su vehículo de la ruta Chilpancingo-Iguala de la Independencia.
En ese momento, una camioneta de lujo en la cual iban varios individuos se detuvo cerca del auto en el que dormía Manuel Torres, de la cual bajo uno de los hombres y caminó hacia el taxi.
El conductor se encontraba recostado en el asiento del chofer y debido al intenso calor dejó entre abierta la portezuela del lado derecho, lo cual aprovechó el homicida para acercarse lo más posible y le disparó hasta en dos ocasiones con una pistola 9 milímetros a medio metro de distancia en plena cara.
Al escuchar las detonaciones, los demás taxistas salieron de sus respectivos vehículos y todavía alcanzaron a ver a los homicidas cuando huían a bordo de la camioneta de lujo.
Enseguida solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, pero únicamente llegaron para confirmar la muerte de su compañero taxista, quien recibió un balazo en la mejilla y otro en la frente.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos y agentes de la Policía Ministerial del Estado e inmediatamente acordonaron el área. Posteriormente llegó el agente del Ministerio Público quien apoyado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzó a realizar las diligencias de ley. Acto seguido, el cuerpo fue llevado a la morgue en donde le practicó la necropsia de ley.
También el vehículo del servicio público fue remolcado por una grúa al corralón, en donde seguramente en los próximos días será entregado a su dueño. (ANG)

Comentarios