Sin ningún servicio viven familias de la colonia Mártires Antorchistas

Es toda una hazaña vivir en la colonia “Mártires Antorchistas”, que a más de cuatro años de su fundación, no cuenta con ningún servicio público, relataron habitantes del asentamiento humano ubicado al sur de la ciudad al inicio de una ardua labor de gestoría que realizaron ante el ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría de
Desarrollo Social Federal.
Raúl Arellano Orozco, representante de los colonos, expresó que los servicios prioritarios son: la regularización de los lotes, apoyo en material para poder obtener agua a través de un manantial aledaño, apertura y nivelación de calles, así como revestimiento del acceso, que se encuentra en deplorables condiciones y en tiempo de lluvias es intransitable.
La colonia consta de 170 lotes aunque la mayoría están deshabitados precisamente por la falta de servicios,pues carecen de agua potable, energía eléctrica, drenaje, alumbrado público, transporte y vigilancia policiaca, aunque en el último rubro, aseguraron, no han tenido problemas y pueden caminar tranquilamente por un acceso en malas condiciones, durante casi una hora para llegar a sus humildes hogares.
“Cuando llueve el camino se llena de lodo y los taxis no quieren subir, los pocos que acceden a llevarnos nos cobran hasta 100 pesos, por lo que también solicitamos servicio de transporte público”, dijo Santiago Antaño Locia, habitante de la colonia.
Señalaron que por falta de energía eléctrica y alumbrado público “cuando se mete el sol tenemos que estar ya en nuestras casas”, además no cuentan con agua potable, por lo que adquieren el líquido a través de pipas cuyo costo oscila entre 200 y 250 pesos, lo cual representa un fuerte golpe a su economía.
Carlos Cruz Santiago confió que en esta ocasión reciban una respuesta favorable respecto a su demanda de regularización de lotes y apoyos para mejoramiento de viviendas, pues muchas personas no han podido irse a vivir a la colonia “Mártires Antorchistas” porque carecen de recursos para edificar su vivienda.
Raúl Orozco Arellano acompañado de unos 15 colonos, iniciaron su recorrido ante diversas dependencias con la confianza de obtener respuesta favorable a sus múltiples demandas y de esta manera mejorar la vida de las familias que adquirieron lotes en este asentamiento humano. (NOTYMAS)

Comentarios