Sin identificar o reclamar los 14 cadáveres sepultados clandestinamente en Acapulco

Acapulco, Gro.- El procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, dio a conocer que no han sido reclamados o identificados los 14 cuerpos, que fueron encontrados en avanzado estado de putrefacción y exhumados de nueve fosas clandestinas, localizadas a 100 metros de una cueva de la colonia La
Providencia del puerto de Acapulco.
Entrevistado en este puerto, luego de participar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la entrega de las primeras 10 patrullas, de un total de 110 unidades, para la policía estatal, López Rosas refirió que durante el Encuentro Nacional de Procuradores acordaron establecer una coordinación para lograr la identificación de estas personas.
“Porque hay cruces en diversos estados de la República y estamos creando, de acuerdo a lo que quedó ya establecido ese cruce de información para su identificación”.
Asimismo, dijo que en la reunión nacional los procuradores fijaron criterios bastante definidos en materia de anti secuestro, robo de vehículos y que están tendiendo una red bastante importante para tener una coordinación y una comunicación permanente con estados vecinos como Morelos, Michoacán, Oaxaca.
“Hoy informaré al gobernador de que logramos traernos la sede del próximo Encuentro Nacional de Procuradores que será en enero, va a ser en Acapulco, esa es una demostración de la seriedad con la que nos ven a nivel nacional”.
Alberto López Rosas, dijo que el estado de Guerrero se encuentra dentro de los 14 estados de la República que han avanzado en sus programas de actualización y certificación.
“Eso nos satisface, en materia de secuestro estamos dentro de los 14 estados, es cierto que tenemos algunos indicadores del secuestro, pero hay otros estados que están pasando por una etapa más compleja de la que pasamos nosotros”.
Dijo no poder dar a conocer las estadísticas de los niveles de gravedad, “simplemente que estamos dentro de los 14 y que estamos cumpliendo cabalmente con los objetivos del Acuerdo Nacional de Seguridad”. (ANG).

Comentarios