Sin bases la guerra de Felipe Calderón contra el crimen organizado: A. Zavala

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, pidió a los responsables de la ola de violencia que se vive en Guerrero y en el país en general, darle un respiro al estado, y convertirse hacia Dios.

Ante los sucesos de violencia que hay en Guerrero, sobre todo en lugares como Acapulco y en la Tierra Caliente, la iglesia católica, hizo un llamado a los maleantes a parar la violencia y devolverle al estado la tranquilidad por la que era conocido.
“Es momento de hacer un alto total a tanta acción criminal, la invitación de la iglesia católica, para aquellas personas que hacen el mal, es convertirse hacia Dios, para que este les perdone”, manifestó el prelado.
Asimismo, señaló que la guerra, que inició el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para combatir el crimen organizado, es una batalla sin bases que solo ha generado más muertes en nuestro país y afectado drásticamente la economía de cientos de familias, como los es el caso de Acapulco.
Por otra parte, declaró que los criminales sí tienen el perdón de Dios ante sus actos, pero pidió que para que haya un verdadero perdón, se reivindiquen y se alejen de ese mundo.
“El perdón de Dios, no tiene límites así como su amor, por eso exhortamos, a los que se dedican a cometer estos actos de violencia, a que no sigan afectando con sus acciones a nuestro estado”.
Por último, pidió que por lo menos a nivel estatal, se replantee la lucha contra el narcotráfico, para poder darle una mayor confiabilidad a la sociedad, y las calles de Guerrero vuelvan a la calma. (NOTYMAS)

Comentarios