SEÑOR GOBERNADOR, HAY NUBARRONES NEGROS EN EL INDEG

Apenas habían pasado dos días de que el Director del Instituto del Deporte de Guerrero, Profr. Gonzalo Calvo Mejía, se había reunido en las oficinas centrales del INDEG, con los Presidentes de las Asociaciones Deportivas del Estado de Guerrero, para la Evaluación de Resultados de la Olimpiada Nacional 2011, que
recién acaba de concluir, con una muy pobre cosecha de medallas -21 en total-; 7 de oro, 7 de plata e igual número de bronce, dándose cita también gentes como el Director de Desarrollo del Deporte, el Director de Programas y Apoyos al Deporte, el área del deporte federado de alto rendimiento, y el área del Deporte para Todos, en donde los representantes de las diferentes disciplinas deportivas, informaron de sus logros, y dieron a conocer sus propuestas y su nuevo plan de acción, para las siguientes Olimpiadas del 2012, en donde se comprometieron a unir esfuerzos y trabajar al 100% para responderle al deporte guerrerense.
Pero resulta que la Secretaria de la Juventud –SEJUVE-, Gisela Ortega Moreno, la tarde de ayer miércoles 15 de junio del presente año, en punto de las 19:00 horas, en el Hotel “La Tortuga” en el Salón “Carey”, del puerto de Acapulco, convocó a través de su asistente Janeth Medina, a los titulares de las Asociaciones, a quienes les dijeron que la reunión anterior que se llevó a cabo en esta ciudad capital Chilpancingo, no tenía validez, ya que Gonzalo va a causar baja. Lo que esto va a ocasionar Señor Gobernador, es desunir a los dirigentes deportivos, y esto obviamente que va en contra de nuestro deporte, y claramente recuerdo que cuando usted abanderó a la Delegación Deportiva de nuestro Estado, para asistir a la Olimpiada Nacional 2011, dijo que va a apoyar con todo a nuestro deporte, en donde deberán unir esfuerzos el INDEG y la SEUVE, pero por lo que veo, hay duplicidad de funciones. El paisano Calvo Mejía, está trabajando a marchas forzadas para promover y atender el deporte.
La mayoría de Asociaciones Deportivas en Guerrero, y esto es del dominio público, están radicadas desde hace muchísimo años en Acapulco, son muy pocas las que tienen su sede en otra ciudad, lo que me da a entender que Moreno Ortega, trata de manejar al deporte a través de los acapulqueños, como sucedió en la administración anterior, en que su titular Carlos Sergio Reyes Páris, tenía sus oficinas en aquel puerto, todas sus actividades las hacía allá, siempre manejó al INDEG a control remoto, nunca estaba en Chilpancingo, va a suceder lo mismo, ya que visto está, que si usted no pone la solución a tiempo, habrá dos titulares del deporte en Guerrero. Me emocioné cuando usted visitó las instalaciones de la Unidad Deportiva Chilpancingo 2000 –antes CREA-, y anunció que será remodelada en un 100%. Nikita, no está a favor de nadie, está y estará siempre, a favor de la superación del deporte guerrerense. Punto.

Comentarios