“SECCIÓN DEPORTIVA”

(Por: Nikita) 

“CRÓNICA DE UN VIEJO Y GRAN AMIGO DON ROGERIO C. ARMENTA”:-El sábado 11 del presente mes, me di un tiempo de descanso que mucha falta me hacía, y salí a caminar sin rumbo fijo, al primero que saludé como ya es costumbre, fu a mi amigo César Mayares Armenta de Publicaciones
–ELYMAR-; al goleador Rogelio “El Baygón” Rivera, a mi tocayo toño la famosísima “momia”, a mi gran cuate Pioquinto Damián Huato, en donde por lo menos me aventé más de una hora, recordando tiempos pasados, varias anécdotas, sumándose al grupo mi primo “Jelipe” Guevara Martínez, y la armamos en grande; frente al Museo Regional –INHA-, debajo de frondoso Laurel, dormitando tranquilamente vislumbré a mi maestro don Rogelio César Armenta Ramírez, el famoso “tigre de Tenexpa-, quien de inmediato me dijo que no daba autógrafos ese día, y ahí me planté.
Como no queriendo, charlamos animadamente dos horas y media, uniéndose al grupo el famoso “pelón” José Armando López Estrada, y abordamos muchos temas, recordando obviamente el galán e hijo de los Dioses Armenta Ramírez, sus años mozos, cuando jugó fútbol con el Escuadra Roja –era banca-, pero ahí jugó, cuando era el ídolo del frontón, todos lo esperaban con ansiedad, sobre todo Donato Castañon Paredes “la nalga”, el negro Abad, Vicente y Juan Rodríguez Carbajo, Martín “El Caballo”, Jaime “La Agonía” Díaz Herrera, Carlos “la chencha” Abarca, los hermanos Taquillo García, el Güero Rivas, La píldora, Calango, Fernando Méndez, Mundo García, el Güero Guachichil, Enrique Memije, Jaime “el perro” González, -para Armenta, el mejor jugador-, y dijo que con el ganó un Torneo Estatal en Acapulco –Jaime jugó sólo, pues –dijo Armenta, yo contestaba las que podía, pero fuimos campeones y eso es lo que vale.
En fin, me la pasé a todas margaritas, también pasó a saludarlo el colega Juan Cervantes Gómez, y saben que?, todo iba bien, pero de repente sonó su celular, y al contestar, la sonrisa que tenía desapareció como por arte de magia, y al colgar, dijo: “como es posible, ¡Oh!, Dioses del Olimpo, yo todo un Adonis, un semi dios, me hacen esto, pedirme mi esposa que pase a comprar tres pesos de tortillas, no es posible, y así, en forma abrupta se terminó el encanto. Va un saludo para mi Maestro, colega y amigo, don Rogerio César Armenta Ramírez, quien por cierto, no quiere ir a visitar a su hijo “beto” allá, en el Museo La Avispa, porque tiene miedo de entrar y no poder salir, pues piensa que lo vayan a confundir con uno de los Dinosaurios que están en exhibición.
No cabe duda, -el viejo-, como Nikita le dice-, tiene mucho ingenio y mucha filosofía de la vida, no en valde sus 64 años en la brega periodística –fue fundador de Diario de Guerrero en 1947-, y por si no lo saben, don Rogerio, iba a ser el suegro de Nikita, pues cuando este servidor estudió en la Primaria Primer Congreso de Anáhuac, le anduve echando los “canes” a su guapa hija “Rita”, se parecía a Ana Bertha Lepe –casi nada-, pero no se me hizo, había muchos tiradores. Me retiré de ahí, y a escasos metros escuche que alguien me gritaba, era mi compadre Benito Marino Morales, contemporáneo y fundador de la ESFAID, mucho tiempo sin verlo y pues nos fuimos a comer para recordar nuestras viejas, viejas……..aventuras y anécdotas. Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Comentarios