Se reunió Astudillo con alumnos de arquitectura y conoció sus proyectos

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, asistió a la presentación de los proyectos de infraestructura social que desarrollaron alumnos próximos a egresar, de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

El alcalde capitalino se reunió con la comunidad universitaria de arquitectura, quienes le presentaron, a escala, los prototipos de bibliotecas públicas, escuelas de nivel básico, centros de salud y reubicación de mercados en comunidades y la periferia sur-oriente del municipio.
Ahí, autoridades universitarias y municipales, acordaron firmar un proyecto de vinculación entre el gobierno municipal y la unidad académica, para buscar alternativas que solucionen los problemas de urbanismo, al través de políticas públicas de planeación y desarrollo a fin de tener ciudades más ordenadas.
Astudillo Flores felicitó a más de 40 universitarios por la creatividad que reflejaron en cada uno de sus proyectos y se comprometió a firmar un convenio con dicha institución que contempla la liberación de su servicio social en reconocimiento a su empeño.
Para tales efectos, el presidente municipal de Chilpancingo anunció que visitará en los próximos días la unidad de Arquitectura para hacer oficial dicho vínculo; asimismo ofreció su apoyo en la ejecución de algunas acciones que cubran las necesidades de la facultad.
Al evento asistieron el subsecretario de Desarrollo Urbano, Moisés Cortez, integrantes de la Asociación de Calentanos radicados en la capital, encabezados por Jesús López Baza, así como autoridades comisariales del Poblado de Palo Blanco; los profesores que coordinaron el encuentro fueron Carlos Manuel Álvarez Jarquín y Silvestre Mayo.

Comentarios