Se planta en “huelga de hambre” Álvaro Leyva a las afueras de la CODDEHUM

Alvaro Leyva Reyes, quien fuera Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, realizó una huelga de hambre de 12 horas en las afueras del edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) en exigencia a que el procurador del estado, Alberto López Rosas, de resultados
en la averiguación previa a la agresión de la que fue víctima el pasado 20 de noviembre.
En entrevista denunció que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas no ha dado ningún avance sobre el estado que guarda la averiguación, por lo que interpuso una queja ante la Coddehum y en ese mismo lugar se plantó a realizar una huelga de hambre de 12 horas que dio inicio a las 8 de la mañana y culminó a las 8 de la noche.
En entrevista, recordó que el pasado 20 de noviembre, desconocidos dispararon en 9 ocasiones en contra de su vehículo en las afueras de su domicilio, dejando únicamente daños materiales y casquillos calibre 38 súper en el suelo, ese mismo día presentó la denuncia correspondiente, a la cual se le abrió la averiguación previa Bra/SC/2305/2010.
En la escena del atentado se encontró también una lona con una amenaza de muerte, la cual decía textualmente, “SIGUETE METIENDO CON EL SENADOR AGUIRRE Y SIGUES TU ALVARO HIJO DE TU PUTA MADRE”.
Al ser cuestionado sobre por qué no realizó la huelga de hambre en las instalaciones de la PGJE, respondió que era por temor a algún tipo de represalia, aparte de que es un lugar que se presta a ser agredido física y verbalmente.
Comentó que el pasado 10 de junio entregó en la Oficialía de Partes un documento dirigido a López Rosas, en el cual le solicitaba resultados a la averiguación previa, y le pidió que esto “no se convirtiera en una cacería de brujas”, el cual no ha tenido una respuesta favorable.
Álvaro Leyva dio un plazo de 15 días para recibir una solución a su demanda, de lo contrario advirtió que realizará otra huelga de hambre, pero ahora en las instalaciones de la PGJE, a pesar del temor a ser agredido o a que le pase algo a su familia.
Señaló que después de la agresión no ha vuelto a ser víctima de algún tipo de hostigamiento, “a veces unos mensajes o me hablan, pero es gente que juega y aprovecha la situación, pero no caigo en tonterías”, y puntualizó que no ha buscado a Manuel Añorve ni a Aguirre Rivero para que intervengan, ya que no quiere buscar partidizar el caso.
Hizo un llamado al Procurador, Alberto López Rosas a que “sea un procurador para todos los guerrerenses, no solo para los perredistas”, acotó. (ANG)

Comentarios