Se niega Sofío a recibir la licitación del fertilizante a representante de Astudillo

En plena sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, el secretario de Desarrollo Rural, que además preside ese organismo, Socorro Sofío Ramírez Hernández, se negó a recibirle al enviado del Ayuntamiento de Chilpancingo, el secretario de Desarrollo Rural Municipal, Lenin Carbajal Cabrera, la
documentación correspondiente a la licitación para la adquisición del fertilizante, requisito “indispensable” para que se le puedan liberar el total de la aportación del gobierno del estado.
Esto ocurrió ante cerca de 30 representantes de organizaciones campesinas, diputados locales, funcionarios estatales y municipales y cuatro alcaldes asistentes a esa reunión, en la cual el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) argumentó no ser el oficial de partes de la dependencia que encabeza para poder recibirle tal documentación.
Cabe recordar que en días pasados, a través de un desplegado, aproximadamente 37 presidentes municipales reclamaron al gobierno estatal, a través de la Seder, el pago de su aportación, a la cual está obligado, para la adquisición del fertilizante que es distribuido entre los campesinos del estado.
En ese tenor, un día después, el responsable del Programa del Fertilizante de la Seder, Martín Mora Aguirre, reconoció en un noticiero local que el recurso no se había liberado a los Ayuntamientos puesto que no han entregado la documentación correspondiente a la licitación a la cual se sujetó la empresa a la cual le comprarán el insumo.
Pues bien, para cumplir con ese requisito “ineludible”, según Mora Aguirre, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de su secretario de Desarrollo Rural, pretendió entregar, en el punto destinado a Asuntos Generales de la Sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, la documentación correspondiente a la citada licitación, conformada por más de 300 cuartillas.
Sin embargo, el titular de la SEDER y presidente del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, Socorro Sofío Ramírez Hernández, se negó a hacerlo: “yo no te voy a recibir porque no soy el oficial de partes”, palabras más palabras menos, contestó el funcionario estatal.
Y cuando Lenin Carbajal le reviró que ese era el requisito impuesto por la SEDER para poder liberar el recurso para el fertilizante, Ramírez Hernández le contestó que el tema del fertilizante es un asunto muy delicado que tiene que tratar directamente con los presidentes municipales, aunque tampoco le dio fecha para tal reunión. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios