Se inconforman en el Luz y Alegría por reinstalación de Abigail en la Dirección

Educadoras del Jardín de Niños “Luz y Alegría” de esta ciudad que se encuentran inconformes por la reinstalación de Marina Abigail Bravo de la Cruz en la Dirección de esa institución educativa “por el mal trato que desde siempre ha dado a las maestras y demás trabajadores de ese centro educativo”, aseguran.

Quienes denuncian este caso y piden la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en este caso son las maestras Lilia Solís Nájera, Martina López Morales, Laura Yadira Catalán Ocampo y Lilia Nava Mozo, en representación de sus compañeras educadoras quienes consideran que la reinstalación de Marina Abigail Bravo de la Cruz en la Dirección de ese jardín de niños “viene a violentar la estabilidad de esta escuela.
Por lo que se deduce en su escrito de denuncia, Marina Abigail Bravo en el 2009 ya había estado al frente de esta institución educativa, pero por la mala relación que siempre tuvo con el personal, tuvo que salir y por ello presentó una denuncia —no se explica de qué tipo— contra el personal del jardín de niños.
Se presume también que el resultado de este proceso jurídico fue adverso al personal del jardín de niños, pues las inconformes argumentan en su escrito de denuncia que “las autoridades de la pasada administración zeferinista no actuaron de una manera justa, ya que en el proceso jurídico hubo muchas anomalías, por lo que solicitan una revisión del caso.
El caso es que la supervisora de zona —no señalan el nombre— se presentó a reinstalar en el cargo a Marina Abigail Bravo, “sabiendo de antemano que generaría más problemas”.
Y no se equivocaron, dicen las educadoras inconformes, pues desde su reinstalación comenzó a intimidar a las maestras, a levantar actas sin fundamento, entre otras cosas que han generado la inestabilidad en la relación laboral e incluso con los padres de familia.
Por lo anterior, las inconformes piden a la SEG que “de nueva cuenta tomen cartas en el asunto ya que el regreso de esta maestra únicamente viene a violentar la estabilidad de esta escuela”.
Por último, las denunciantes hacen responsable a las autoridades educativas y al Jurídico de la SEG de cualquier acto que ponga en riesgo su integridad física. (Redacción)

Comentarios