Se dieron algunas sorpresas en torneo de carambola

Las expectativas se cumplieron y casi medio centenar de billaristas se dieron cita al Torneo Relámpago de Carambola de 3 Bandas que convocó “Billares Agus”, sorprendiendo gratamente el oriundo de Zihuatanejo, Moisés Hernández, quien se fue con el premio mayor derrotando al zumpangueño Martín Cabrera en la gran
final con pizarra de 30 carambolas a 27. Excelente ambiente se vivió y disfrutó durante dos días en Billares Agus, dándose cita lo más granado de los practicantes del matemático deporte en esta ciudad, además de gente de municipios aledaños y otros más que se trasladaron de otras entidades en busca de la bolsa económica pasada de los 12 mil pesos.
Muy al pendiente los jueces, Miguel Rangel y Roberto Duarte, que dicho sea de paso a pesar de la exigencia salieron limpios y no influyeron en los resultados finales. Aunque la casa anfitriona colocó tres jugadores en los octavos de final, Raúl Estrada, Orlando y el mismísimo Agus Chávez García, no tuvieron suerte y fueron eliminados, colocándose en la antesala del título, Martín Cabrera y Toño Toledo, ambos de Zumpango; Alejandro Bonilla de Acapulco y Moy Hernández de Zihuatanejo. Mientras Moy se impuso a Toledo por 30-28, Cabrera hizo lo propio con el porteño Alejandro Bonilla 30-27.
De esta forma, por el Tercer Lugar, Antonio Toledo venció a Alejandro Bonilla de corridito por 30 carambolas a 16, llevándose 1800 pesos, mientras que el costeño solo 1200. La final fue de una y una, y aunque muchos zumpangueños se dieron cita para apoyar a su paisano, Moisés Hernández hizo gala de buen juego y terminó imponiéndose con marcador de 30 carambolas a 27, haciéndose acreedor a 4 mil 800, dejando con 3 mil 300 a Martín Cabrera. Cabe destacar que el dos veces campeón nacional, Abraham Roble, cayó en los 8os de final, mientras que la esperanza local, Rodolfo Kapila fue eliminado a las primeras de cambio.

Comentarios