Robó 62 “gruesas” de flores, pero fue detenido; su compinche huyó

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a uno de dos sujetos que poco antes habían robado 62 “gruesas” de flores a una comerciante, allá en la colonia Caminos.

El reporte de la Policía Municipal señala que los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche del domingo, que fue la hora en que Austreberta Dircio Dominguillo, de 47 años de edad, vecina de la calle Alejandro Castro número 1 en la colonia La Villita, de Tixtla, solicitó el auxilio de los azules pues dos individuos le acababan de robar las flores que vendería la mañana de ayer, en la esquina que forman las calles Abasolo y Roberto Nájera de la colonia Caminos.
Cuando los uniformados llegaron a prestarle el auxilio, la agraviada les dijo que los sujetos habían salido corriendo con todo y flores rumbo a la avenida Insurgentes, y fue precisamente en donde esta avenida hace esquina con la calle Roberto Nájera, donde los azulejos le echaron el guante a uno de los ladrones de flores, quien incluso llevaba parte del cuerpo del delito.
Ante tales evidencias, trasladaron al ladrón de flores a la delegación de barandilla donde se identificó como Meinardo Martínez Francisco, de 38 años de edad, con domicilio en calle Principal de la colonia Renacimiento, quien fue encerrado tras las rejas.
Ante eso Austreberta solicitó a la autoridad que obliguen a Meinardo a pagarle las flores pues de lo contrario procederá legalmente en su contra. (Ruperto González Carbajal)

Comentarios