Río Azul y Real del Valle, otros dos fraccionamientos víctimas de fraude

Mientras directivos de primer nivel del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con bombo y platillo entregaban los fraccionamientos Los Héroes y Las Torres, que fueron rescatados de fraudes que cometieron las constructoras, acreditados de los
fraccionamientos Río Azul y Real del Valle, que se localizan al sur de la capital, denunciaron que sufren de un fraude similar en el que las empresas abandonaron las obras, a pesar de que el costo les fue cubierto al cien por ciento.
Los quejosos indicaron que desde el 2008 solicitaron sus créditos al FOVISSSTE para la adquisición de vivienda y tras cubrir los requisitos, el dinero fue entregado a la empresa CGA de C.V. quien se comprometió a la construcción de 234 viviendas sin embargo tras unos meses de trabajos, simplemente desaparecieron dejando algunas casas en obra negras y en otras apenas iniciado el desplante.
El presidente del comité de acreditados, José Monroy Ojeda, indicó que apenas se aprobaron los créditos el FOVISSSTE inició los descuentos, y a pesar de que la empresa incumplió con la entrega y desapareció, los descuentos se les siguen realizando.
Los quejosos indicaron que han buscado acercamiento con autoridades del FOVISSSTE para buscar que se les incluya en un programa de rescate como el que se hizo en el fraccionamiento Las Torres, sin embargo las puertas se les han cerrado por lo que iniciarán acciones legales, pues ya son tres años de retraso en la entrega de sus viviendas.
“La construcción se quedó alrededor de un 60 por ciento, por lo que ninguna de las viviendas es habitable, además de que se ha hecho un acuerdo entre los beneficiarios de que ninguno recibirá su casa hasta que estén todas completas”.
Los quejosos indicaron que los descuentos que se les hacen a sus quincenas van desde los dos mil a los siete pesos mensuales, pues depende del monto del crédito, y los años que se hayan estimado para pagar.
Ayer durante el acto de entrega, algunos de los beneficiarios de la unidad habitacional Real del Valle desplegaron una manta en la que se leía: “¿En el fraccionamiento Real del Valle esperaremos 10 años también?”, y es que las casas que este día se entregaron fue justamente el tiempo que tardaron en entregarlas, después del fraude que cometió la empresa de los hijos de Martha Sahagún
Finalmente pidieron a los funcionarios del FOVISSSTE que intervengan para ayudarlos y que se proceda legalmente contra el propietario de la empresa CGA, de quien sólo saben se llama Carlos González y es originario de Tamaulipas, pues en el FOVISSSTE no les dan más detalles y tienen que ser ellos quienes inicien las denuncias penales pues son ellos quienes entregaron los más de 140 millones de pesos para la construcción de las casas.
“Le hemos enviado varios documentos al FOVISSSTE pero no ha respondido ninguno por eso estamos pensando en buscar acciones legales por nuestra cuenta”, concluyó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios