Relevaron del cargo al director del penal de Las Cruces, de Acapulco

Acapulco.— El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Moisés Meza Chopin, fue relevado del cargo, luego del motín registrado en el interior del penal de Las Cruces, el pasado miércoles 22 de junio que dejó un saldo de tres muertos y 8 heridos, informo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública
estatal, Ramón Almonte Borja.
Entrevistado en este puerto, Almonte Borja, dijo que como encargado de despacho de la Dirección del reclusorio porteño, el director de Readaptación Social en la entidad, Antelmo Magdaleno Solís, pero nada más en lo que el director del Cereso de Zihuatanejo, Carlos Coronel Avitia, se traslada a Acapulco para ocupar el cargo de manera oficial.
Asimismo, dijo que también está siendo relevado del cargo el director general de Custodios, cuyo nombre no fue proporcionado, además de que serán cambiados todos los encargados de la seguridad y que solamente los custodios de base serán relevados paulatinamente.
“Estamos integrando averiguaciones previas en contra de gente responsable del reclusorio de Acapulco, estamos instaurando también procedimientos administrativos para efecto, de que quien resulte responsable, sea consignado ante el juez competente y quien resulte responsable administrativamente, sea separado del cargo”.
Durante la entrevista, el funcionario estatal señaló que “desafortunadamente se dejó de hacer mucho en materia de seguridad pública en el estado, se generaron inercias y ahora estamos trabajando para combatir ese asunto”, expresó.
Almonte Borja, subrayo que se está trabajando en la depuración de los cuerpos de seguridad en los reclusorios parta efecto de garantizar que se respeten los Derechos Humanos y se mejoren las condiciones de seguridad de los internos. (ANG)

Comentarios