Reconoce Astudillo el esfuerzo de quienes participaron ayer en la limpieza de la capital

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores realizó ayer una gira de trabajo para entregar obras y dar el banderazo de arranque de otras nuevas, que se suman a su proyecto para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

En la acostumbrada gira dominical, el edil arrancó las actividades con la campaña de limpieza, como parte del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado este domingo.
Así, en coordinación con dependencias federales y estatales, el ayuntamiento llevó a cabo esta campaña donde se limpiaron varios puntos de la ciudad, el andador de la prepa 33, la calle principal del SUSPEG en la colonia Francisco Javier Mina, así como las principales avenidas, con la participación de las brigadas de servicios públicos e imagen urbana.
Ahí, el alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar para contribuir a mantener un ambiente sano y limpio en Chilpancingo, cuidando los bosques, no tirando basura en las calles y haciendo un buen uso del agua. Por ello, ayer reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que participaron en la limpieza de la ciudad, al igual que él mismo, ya que consideró que lo mejor es predicar con el ejemplo.
Luego, la comitiva del ayuntamiento capitalino se trasladó a la Calle Artículo 27 de la Colonia Servidor Agrario, en donde el edil entregó la pavimentación de 612 metros cuadrados de la citada vía, la cual beneficia a cientos de familias que a partir de la fecha no sufrirán con el polvo o lodo de las lluvias. Esta obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones Federales para las Entidades Federativas (FAFEF) y tuvo una inversión de 398 mil pesos, según explicó el secretario de Obras Públicas, Javier Figueroa Salgado.
José Luis Mejía agradeció a nombre de los vecinos esta obra que, dijo, era un reclamo de hace muchos años, y precisó que el éxito del alcalde radica precisamente en que sus acciones se reflejan en el beneficio de la ciudadanía.
Posteriormente en la colonia Valle Esmeralda, el alcalde dio el banderazo de arranque de la pavimentación del acceso principal a través del programa de suministro de cemento. La señora Ebertina Díaz Bahena agradeció al alcalde los apoyos para este asentamiento, ya que es la tercera obra que la actual administración entregará.
Por su parte, Astudillo Flores reconoció la aportación de los vecinos y su voluntad para no dejar toda la responsabilidad a la autoridad, por lo que les anunció que irán a partes iguales en los gastos de dicha obra, por su actitud de colaboración. Ahí el alcalde anunció que este lunes iniciarán los trabajos de la segunda etapa del relleno sanitario, obra que sin duda también aportará un beneficio a favor del medio ambiente de la ciudad.
Finalmente, en la Colonia 20 de noviembre, el alcalde dio el banderazo de arranque de los trabajos de la pavimentación de la calle Venustiano Carranza, que tendrá una inversión de 575 mil pesos, con una longitud de 824 metros cuadrados, beneficiando a unas 200 familias; obra que el señor Delfino Villalva agradeció efusivamente.
Astudillo Flores precisó que sin duda el ayuntamiento demanda trabajar no solo durante la semana, sino todos los días, incluyendo los domingos como lo ha venido haciendo la presente administración desde el inicio, lo que ha permitido tener como resultado un sin número de acciones y obras que benefician directamente a los ciudadanos al tener mejores servicios y condiciones de vida.

Comentarios