Realiza la CAPASEG estudios para traer más agua por gravedad a Chilpancingo

*Los trabajos podrían iniciar a principios del próximo año: Palma
*Mezclarán recursos la CONAGUA y el Ayuntamiento, informó
*Se necesitan alrededor de 300 mdp; están ubicadas las fuentes


Será hasta principios del próximo año cuando inicien los trabajos para traer más agua por gravedad a esta ciudad, lo que disminuirá considerablemente los costos de operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), informó el director de la Comisión de Agua Potable,
Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro.
Informó que hoy se reunirán todas las autoridades involucradas para iniciar este proyecto, del cual se prevé terminar el soporte técnico en noviembre y continuar con la gestión de los recursos económicos que se necesitan para que sean incluidos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.
Palma Carro agregó que ya localizaron dos nuevas fuentes de abastecimiento de agua en lo alto de la Sierra de Chilpancingo, con lo que se contempla traer el vital líquido por gravedad y a un menor costo para la autoridad municipal, solucionando el problema anual de desabasto.
Explicó que inicialmente se cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del ayuntamiento de Chilpancingo, que han manifestado su total disposición de participar con recursos propios para la construcción de la red hidráulica, la cual podría costar alrededor de 300 millones de pesos.
El funcionario estatal señaló que la ubicación de estas nuevas fuentes de abastecimiento permitirá la disminución de costos de operación para hacer llegar el líquido a los domicilios de esta ciudad, principalmente porque no se utilizarán grandes cantidades de energía eléctrica para bombear el líquido, como actualmente se hace de otras fuentes.
Otro de los puntos que se pretende reforzar es el mejoramiento del cobro del agua, y para ello se realizarán campañas de promoción, buscando concientizar a la población de que su pago es esencial para que la CAPACH traiga el líquido a sus domicilios. (NOTYMAS)

Comentarios